Más artículos

No más espera: la app para saber cuando llega el colectivo se expande a nuevas líneas

No más espera: la app para saber cuando llega el colectivo se expande a nuevas líneas
La incorporaron 12 líneas de la región y cada vez más personas la bajan a su celular, por el momento solo en Android y recién hacia fin de mes en iOs
13.08.2019 10.27hs Economía Digital

Desde el lanzamiento de la app "Cuándo SUBO", los cambios de recorrido o esperas interminables en la parada son historia. Además, se suman cada vez más líneas y la información proporcionada permite que más gente la use.

La aplicación gratuita permite verificar, en tiempo real, la ubicación de los colectivos y el tiempo exacto que tardará en llegar a la parada. Para que esto sea posible cada unidad cuenta con GPS y conectividad 4G y son más de 150 líneas del área metropolitana las que usan el sistema, 12 de las cuales circulan entre San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas. Desde la Oficina de Prensa de SUBE explican que las líneas incluidas tienen un 80% de sus unidades conectadas y estiman que para fin de año el sistema incorpore a las restantes.

El objetivo de las autoridades es que la herramienta se perfeccione con el uso, esto ayudará a líneas como la 60 y 21, algunas de las más denunciadas del área por los pasajeros en 2018, a mejorar su servicio.

Una de las opciones más útiles es la de programar recordatorios que indiquen con cuánta anticipación salir. Otra cuestión interesante de la app desarrollada por el Gobierno es que se adapta a la rutina del usuario, guardando las paradas y líneas más utilizadas.

El sistema predictivo permite mostrar sobre el mapa o en un listado el horario estimado de arribo del colectivo. Al no trabajar sobre un cronograma fijo, enseña dos posibles horarios: uno con la hora actual, y otro con la estimación real minuto a minuto. Por el momento la aplicación sólo está disponible para Android, pero para fin de mes también lo estará para iOs, aseguran.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar