Más artículos

Conocé a la fintech argentina elegida como una de las 100 más innovadoras del mundo

Conocé a la fintech argentina elegida como una de las 100 más innovadoras del mundo
Esta compañía, fundada en 2013, ya opera en distintas capitales latinoamericanas y busca consolidarse como un referente a nivel global
Por Redacción de iProUP
01.11.2018 15.17hs Economía Digital

Ripio, la fintech argentina que permite comprar y vender bitcoins en su billetera virtual además de entregar créditos en cuotas, fue seleccionada como una de las empresas más innovadoras del mundo. En un informe realizado por la financiera H2 Ventures y la auditora KPMG, la compañía liderada por Sebastián Serrano se posicionó como una de las más influyentes del planeta.

“Argentina se está ubicando como uno de los hubs fintech de América Latina”, explica a iProUP el CEO de la compañía. Con un contexto social y económico inestable, la proliferación las firmas que operan con criptodivisas abrió “nuevas oportunidades desarrollo para soluciones innovadoras en el ámbito de las finanzas sumado a las ventajas de la tecnología Blockchain”.

El Fintech100 comprende un ‘Top 50’ y un ‘Emerging 50’ y destaca a aquellas empresas a nivel mundial que están aprovechando la tecnología y la interrupción de conducción dentro de la industria de servicios financieros. Un jurado compuesto por los socios principales de H2 Ventures y KPMG deciden la composición final de la lista, que se anunció esta semana. Ripio es la única empresa argentina y unas de las seis empresas latinoamericanas que forman parte de este listado.

Con el objetivo de ampliar la inclusión financiera y democratizar la economía digital en América Latina, la fintech comenzó el camino de su expansión regional: “nos posicionamos como la principal billetera de criptomonedas en Argentina, estamos creciendo en Brasil y hace poco iniciamos operaciones México”, agrega Serrano.

Ripio Credit Network (RCN), la red de créditos globales basada en contratos inteligentes lanzada en 2017, y su billetera digital (hoy con más de 220.000 usuarios), son los productos de la compañía.

De cara al próximo año, el objetivo es reforzar la presencia en estos tres países y continuar con la expansión hacia Chile, Colombia y Uruguay. Por su parte, RCN ya funciona como un producto global de créditos que ya está trabajando en los mercados de Asia y Estados Unidos.

“Pudimos crecer en un contexto difícil para el desarrollo de otro tipo de industrias. Casos como el nuestro demuestran que se puede llevar adelante un proyecto ambicioso y hacerlo crecer desde acá”, asevera Serrano y destaca  que “es un llamado de atención a los inversores internacionales para que crezca la confianza y el apoyo a proyectos fintech nacidos del talento emprendedor local”.

Con un equipo de casi 80 personas, el próximo paso es rediseñar y optimizar los productos, tanto de forma interna como de cara al usuario. “Hoy, nuestro foco está puesto en construir y perfeccionar las herramientas que ofrecemos y adaptarlas para dar soluciones reales a todos los sectores de la población”, finaliza el CEO.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain