La app de delivery Glovo está en la mira de dos competidores globales. Uber y Deliveroo estarían en diálogo con la española Maxi Mobility, dueña de la startup, para adquirir sumar la aplicación a sus portfolios.

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, la firma con sede en Barcelona mantuvo reuniones con los dos gigantes y, si bien mostró cierto interés, no está buscando activamente un comprador, añadieron.

Además, Glovo se habría contactado con SoftBank Group y otros fondos para conseguir inversiones, ya que su objetivo es explorar asociaciones o acuerdos en ciertas regiones en lugar de una venta completa. Actualmente, opera en Europa, América Latina y África.

Las plataformas de delivery se convirtieron en objetivos importantes de adquisición toda vez que las startups luchan por hacerle frente a empresas establecidas y muchas compañías incursionan en nuevos servicios.

El lunes, Just Eat y Takeaway acordaron una fusión de 5.000 millones de libras (u$s6.100 millones), menos de seis meses después de que Takeaway invirtiera alrededor de u$s1.000 millones en las división alemana de Delivery Hero.

El mes pasado, Glovo alcanzó un acuerdo con la cadena francesa de supermercados Carrefour para realizar entregas en dicho país, España, Italia y Argentina. Square venderá su aplicación de reparto Caviar a DoorDash a cambio de u$s410 millones, en tanto que Amazon invirtió en Deliveroo.

Glovo fue valorada en u$s950 millones en su ronda de financiación más reciente y espera una oferta pública inicial en 2020. Entre los inversionistas de la plataforma figuran la cadena de restaurantes AmRest Holdings, las firmas de capital de riesgo Lakestar y Seaya Ventures y Delivery Hero.

Uber Eats, que apunta a una expansión en el segmento de entrega de comestibles, ha mantenido conversaciones con el segundo mayor supermercado del Reino Unido, J Sainsbury, declararon el mes pasado fuentes con conocimiento de la situación. El operador de supermercados anunció este mes una asociación con Deliveroo para repartir pizza en cuatro ciudades británicas.

Te puede interesar