Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Esta desarrolladora de software argentina invierte oficinas en toda la región

Esta desarrolladora de software argentina invierte oficinas en toda la región
La empresa invirtió u$s4,5 millones para comprar una empresa en Uruguay y establecer filiales en Perú y Colombia, sumadas a las de Chile y Estados Unidos
07.08.2019 19.40hs Economía Digital

La desarrolladora argentina de software es Epidata, fue fundada por Adrián Anacleto, y sigue creciendo en la región desde hace varios años. Recientemente invirtió u$s4,5 millones para comprar ImparIT de Uruguay y establecer filiales en Perú y Colombia, que se suman a las que ya tenía en Chile y Estados Unidos.

La firma fundada en 2003 se dedica al desarrollo y arquitectura de software. Obtiene la mitad de los US$ 11 millones que factura en el exterior, pero todos los trabajos se realizan en el país, donde posee tres oficinas en Capital, y otras en La Matanza, Mendoza y Córdoba. Anacleto cuenta que "la expansión regional ya generó impacto interno. Tenemos 80 posiciones abiertas en Argentina (donde ya empleamos a 320 personas), además de otras en Colombia y Perú. En Uruguay pasaremos de 15 a 30 profesionales hasta fin de año".

Un problema recurrente es el de conseguir profesionales, algo común en el rubro. "Si estuvieran disponibles, los 80 empleados que necesitamos estarían trabajando ya", asegura. "Por eso la idea es abrir nuevos centros de desarrollo en ciudades cercanas a universidades en Argentinas. Todavía no definimos dónde, pero no serían en las capitales. Estamos buscando donde hay talento", agrega Anacleto.

Según el ejecutivo la demanda en la Argentina viene "estable, pero esperábamos más. Siguen la licitaciones públicas y los proyectos privados. No es positivo, pero se mantiene. Calculo que mucho del parate vendrá después de las PASO".

El próximo paso de Epidata en el crecimiento internacional será México. También miran otros países para abrir bases comerciales. "En los últimos 18 meses tuvimos mucha aproximaciones de argentinos, americanos y hasta ucranianos, pero no quiero vender todo. Busco vender lo mínimo posible y que el socio nos ayude a posicionar Epidata como una de las principales 10 empresas de software de la región".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar