La startup Pickit del Holding HC, también propietaria de la firma de logística y transporte Ocasa, sigue creciendo sin parar en Argentina. La firma permite a comercios de todo tipo y tamaño convertirse en puntos de entrega para consumidores de compras realizadas on-line. 

A cambio las tiendas de todo tipo reciben de Pickit un pago por bulto. El consumidor se beneficia al poder elegir el punto de entrega más cercano dentro del mapa de mil puntos que hasta ahora ofrece Pickit en toda la Argentina.

Para los sitios y plataformas de comercio electrónico que contratan Pickit, esta solución les permite resolver el tema de la entrega de sus productos, zona crítica en el circuito de la compra digital en el país. 

"Estamos creciendo de manera exponencial. Abrimos entre cuatro o cinco puntos diarios en el país, pero el ritmo va en aumento. Tenemos mil activos y antes de que cierre el año serán dos mil", anticipó Julián Sanseau, responsable de Nuevos Negocios de Pickit.

Según el ejecutivo, Pickit contaba con la mitad de puntos a nivel nacional (500) y tenía 65 en Córdoba (50 en Capital y el resto en el interior). Hoy, esa cantidad subió a 100, 77 de ellos en el ciudad y Gran Córdoba.

La lista de sitios que permiten retirar compras cuenta entre sus puntos a pinturerías Rex, Pintecord; los cafés The Coffe Store y Havanna, distintas redes de gimnasios, las sucursales de Waltmart, cadenas de librerías y numerosos comercios individuales.

La red gestiona unas 300 mil operaciones de entrega y devolución de paquetes por mes, que el 99 por ciento de los compradores retira y ocho de cada 10 lo hace en las primeras 48 horas desde que es notificado de su arribo. Los ganchos que Pickit ofrece a los comercios son el tráfico, junto al pago por bulto entregado. 

"Llevamos a los comercios un consumidor bancarizado que gasta un ticket promedio de tres mil pesos en compras on-line. Y antes de que llegue a buscar su paquete, damos a los puntos la posibilidad de ofrecerle una promoción u oferta on-line en bannes que se visualizan en la notificación de retiro", detalla Sanseau. 

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, Pickit ya ofrece el servicio de entrega en 24 horas que planea activar en Córdoba en breve.

Te puede interesar