Los titulares de acciones tendrán acceso a recibir sus pagos en xAUT, una stablecoin basada en oro físico disponible en la blockchain
20.02.2026 • 17:00hs • Innovación financiera
Innovación financiera
Empresa permite que sus inversores cobren dividendos en oro tokenizado a través de Tether Gold
La firma de inversiones Elemental Royalty anunció que sus inversores podrán optar por adquirir sus dividendos en la stablecoin Tether Gold (xAUT).
La compañía se especializa en la adquisición y generación de regalías sobre activos mineros, principalmente enfocada en oro, aunque también incluye plata y cobre.
A partir de esta iniciativa, los inversores obtendrán una exposición directa al oro mediante redes como Ethereum y TRON, en lugar de efectivo. La modalidad estará disponible a finales del primer trimestre de 2026.
Según detalló Elemental Royalty, prevé declarar un dividendo anual de u$s0,12 por acción ordinaria, pagadero trimestralmente en cuotas de u$s0,03 por acción.
La empresa cotiza en TSX Venture Exchange en dólares canadienses y en Nasdaq (ELE) en dólares estadounidenses, lo que le permite trabajar en mercados internacionales.
Por otro lado, la cotización de las acciones mantiene una tendencia alcista en los últimos años, impulsada por el auge del oro.
La empresa Elemental Royalty confirma que pagará sus dividendos en oro tokenizado, a través de Tether Gold (xAUT)
Cómo funciona el modelo de negocio de dividendos de oro tokenizado
Elemental Royalty, en vez de operar minas de forma directa, invierte en derechos que le otorgan un porcentaje de la producción e ingresos de proyectos mineros en etapas de producción, desarrollo avanzado o exploración.
Al optar por xAUT, los inversores de Elemental Royalty pueden alinear sus distribuciones de capital de forma estrecha con el valor del activo subyacente que sustenta el modelo de negocio de la empresa.
El anuncio se produce en un contexto donde las reservas de Tether de oro físico mostraron un crecimiento significativo, donde alcanzaron al menos las 148 toneladas.
A partir de estas cifras, la emisora de la moneda digital logró superar las reservas oficiales de oro de naciones como:
- Australia
- Emiratos Árabes Unidos
- Catar
- Corea del Sur
- Grecia
En ese escenario, busca capitalizar el protagonismo del oro como activo de cobertura y, al mismo tiempo, acercar a sus inversores una modalidad de distribución alineada con la evolución del principal recurso que sustenta su negocio.
Con este movimiento, Elemental Royalty apuesta a diferenciarse dentro del mercado de regalías mineras al incorporar un esquema de pago de dividendos vinculado directamente al oro tokenizado, uno de los activos más crecientes del ecosistema cripto.