La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires lanza una Diplomatura en Blockchain, Bitcoin y Criptomonedas.

Inicia el 25 de marzo. La propuesta es 100% virtual, dura 5 meses y ofrece 100 horas de formación distribuidas entre clases en vivo y contenidos asincrónicos disponibles las 24 horas.

Las clases se dictarán los miércoles por la tarde-noche. Pueden inscribirse profesionales, técnicos e idóneos de cualquier especialidad, sin requisitos previos en el área cripto.

El programa cubre desde los fundamentos de Bitcoin hasta los aspectos legales e impositivos vigentes en Argentina, con un enfoque teórico-práctico orientado a quienes quieran desarrollar o potenciar su perfil en el ecosistema blockchain. 

El certificado es digital, lleva el logo de la UBA, la Facultad de Ciencias Económicas y la ONG Bitcoin Argentina, y se sube a la blockchain para garantizar su verificabilidad descentralizada y permanente.

Diplomatura UBA: cinco módulos para aprender sobre cripto desde cero

La diplomatura se organiza en cinco bloques de 20 horas cada uno:

Los expertos cripto detrás de la nueva diplomatura de la UBA

La coordinación está a cargo de Mauro Sartori, Subsecretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, graduado en Administración y maestrando en Historia Económica en la misma universidad.

La subcoordinación, por su parte, la lidera Federico José Camargo, Doctor en Ciencias Económicas (UNLaM), Coordinador de Formación de la ONG Bitcoin Argentina y docente con exposiciones en Naciones Unidas, la UBA y universidades de Europa y América Latina.

El equipo docente reúne más de 20 especialistas del ecosistema cripto local e internacional. Entre ellos se destacan Diego Fernandez, ex Secretario de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y co-creador de QuarkID —protocolo de identidad autosoberana que conecta millones de ciudadanos con la blockchain—; Marcos Zocaro, contador, asesor fiscal y autor del Manual de Criptomonedas; Gabriela Battiato, abogada especializada en blockchain y smart contracts; Manuel Ferrari, co-fundador del protocolo Money On Chain y docente en universidades de Argentina y España; y Franco Larroca, analista de ARCA (ex AFIP) con certificación internacional en investigación de criptomonedas (CCIA).

También integran el plantel Hernán Mariño, developer de Bitcoin Core; Francisco Calderón, desarrollador de los proyectos open source lnp2pBot y Mostro sobre Lightning Network; y Ariel Aguilar, bitcoiner desde 2013 y uno de los tripulantes de la Bitcoineta, la camioneta que recorre Latinoamérica enseñando tecnologías descentralizadas.

Te puede interesar