El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, afirmó que no ve "a los bancos como competidores" y asegura que los niveles del crédito en la Argentina "son los de un país pobre de África" y dijo tener "una visión muy negativa del ámbito público".

El empresario participó del ciclo de podcasts de Gerry Garbulsky, donde brindó definiciones sobre su vida como emprendedor y los negocios. Recordó que "podríamos haber vendido Mercado Libre varias veces" y que los que desistieron de comprar la compañía "no ven el error que cometieron".

Con respecto al emprendedurismo Galperín considera que "es visualizar tu idea y convencer a otros. Tiene mucha incertidumbre, casi que te tiene que gustar estar un poco incómodo. Hay que tener perseverancia y mucha resiliencia. Si la incertidumbre te angustia, no seas emprendedor."

$( document ).ready(function() {var player1565029619415 = videojs('inside-news-video-player-1565029619415');var options = {id: 'inside-news-video-player-1565029619415',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1565029619415.ima(options);})

El ejecutivo asegura que "la suerte es importante para emprender" y que el dinero físico dejará de existir en Latinoamérica en dos o tres décadas para ser "algo anecdótico". Al hablar de una supuesta rivalidad con los bancos entre MercadoLibre y las fintech afirmó que no las ve "como competidores. No vamos por los clientes de los bancos, apuntamos a no bancarizados", señaló.

Galperín se mostró sumamente disgustado con el nivel de préstamos que tiene la Argentina: "Son de un país pobre de África. Haití tiene más préstamos al sector privado. Se presta el 16% del PBI mientras que en otros países es del 200%. Es dramática la poca penetración del sistema financiero". Agregó que "el empresario argentino desarrolló talentos muy distintos" porque "nunca hubo una experiencia capitalista en serio en la Argentina".

Sobre su futuro el empresario tiene en claro que su vida no esté ligada por siempre a Mercado Libre y que sería "algo relacionado a los negocios", pero aclaró que tampoco ingresaría en el "ámbito público", porque "tengo una visión muy negativa. Los mejores se van a lo privado y los menos capacitados se quedan en lo público. Es un problema".

Te puede interesar