Coinbase prueba stablecoins personalizadas con USDF, tokens respaldados por dólares y USDC, para empresas, pagos globales, tesorería y finanzas cripto
05.02.2026 • 09:19hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Coinbase se acerca al lanzamiento de stablecoins personalizadas para empresas y pagos
Coinbase avanza hacia el lanzamiento de stablecoins personalizadas y ya comenzó a probar USDF, una nueva stablecoin desarrollada por Flipcash, dentro de su infraestructura interna.
El proyecto forma parte de "Coinbase Custom Stablecoins", una función que permitirá a empresas crear tokens propios respaldados por dólares, con su marca y dentro del ecosistema de Coinbase.
La compañía confirmó que USDF fue habilitada en el exchange para pruebas operativas, aunque aclaró que todavía no está disponible para usuarios.
"Se ha habilitado una nueva stablecoin personalizada de Coinbase, USDF, en el exchange Coinbase para realizar pruebas operativas. Se trata únicamente de una fase de pruebas de backend. Actualmente no se pueden realizar operaciones, depósitos ni retiros", publicó la empresa en X.
La herramienta permitirá a las compañías emitir sus propias stablecoins, obtener recompensas por su uso y mover fondos entre blockchains compatibles con Coinbase.
Los tokens estarán garantizados por USDC de Circle, socio estratégico de la empresa en el negocio de stablecoins.
USDF está siendo desarrollada por Flipcash y se espera que esté disponible a principios de 2026, cuando se convertirá en la stablecoin principal de su aplicación. Otras plataformas como Solflare y R2 también trabajan con Coinbase para lanzar soluciones similares.
El negocio multimillonario detrás de las stablecoins
El negocio de stablecoins es clave para Coinbase. Solo en el cuarto trimestre, la empresa generó casi u$s247 millones en ingresos vinculados a estos activos. En paralelo, presiona al Congreso de EE.UU. para que la nueva regulación cripto no limite las recompensas asociadas a stablecoins.
El mercado global de stablecoins ya alcanza los u$s312.600 millones, y el Tesoro de EE.UU. proyecta que podría llegar a u$s2 billones en 2028. Bloomberg estima que los flujos de pagos con stablecoins crecerán al 81% anual, hasta los u$s56,6 billones en 2030.
Con este avance, Coinbase busca consolidarse como proveedor de infraestructura financiera basada en stablecoins, apuntando al mercado corporativo, los pagos globales y la tokenización de servicios financieros.