Luego de su anuncio en redes por parte de Michael Saylor, CEO de Strategy, se confirmó que la empresa compró unos 2.932 BTC por un valor de u$s264.1 millones.
Esta nueva compra se dio en el medio de una fuerte corrección en el mercado de criptomonedas, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Además, esta adquisición se realizó cuando el precio de Bitcoin fluctuó significativamente, ya que pasó de los u$s93.000 y, en un momento, llegó a caer por debajo de los u$s87.000.
Este movimiento bajista general del activo en los precios fue aprovechado por Strategy para seguir ampliando sus reservas del activo digital con mayor capitalización de mercado.
Una estrategia que acelera pese a la volatilidad
Con esta operación, Strategy elevó sus tenencias totales a los 712.647 BTC, que fueron adquiridos por un total de aproximadamente u$s54.190 millones, a un precio promedio de u$s76.037 por unidad.
Aunque la compra de u$s264 millones fue menor en comparación con otras realizadas durante enero, entre ellas una de 22.305 BTC y otra de 13.627 BTC, esta reflejó una intención clara de acumular activos incluso cuando el mercado enfrenta turbulencias.
En total, el volumen de Bitcoin adquirido por parte de la empresa comandada por Saylor en lo que va del mes superó al de los últimos cinco meses combinados.
La adquisición fue financiada en gran parte con ingresos provenientes de la venta de acciones ordinarias de Strategy (MSTR).
La empresa vendió alrededor de 1.7 millones de acciones, y recaudó unos u$s57 millones, mientras que además colocó 70.201 títulos preferentes serie A (STRC) por un total de u$s7 millones.
¿Por qué comprar en medio de una caída?
Por otro lado, los seguidores de Saylor interpretan estas compras como una señal de confianza en el valor a largo plazo de Bitcoin, ya que Strategy adoptó una visión de "compra en caídas", tratando de acumular más BTC cuando los precios retroceden, y con la expectativa de que el activo se recupere y suba significativamente en el futuro.
No obstante, esta estrategia no está exenta de riesgos, ya que el mercado de criptomonedas sigue siendo altamente volátil, con movimientos pronunciados de precios que pueden resultar tanto en oportunidades como en pérdidas.
La presión vendedora reciente empujó al precio de Bitcoin por debajo de los u$s90.000, lo cual impactó tanto al criptoactivo como a las acciones de Strategy, que protagonizaron caídas en su cotización durante enero