Una vez más el influyente empresario y cofundador de Strategy, Michael Saylor, volvió a referirse a una posible compra de Bitcoin (BTC) por lo que el mercado espera expectante sus próximos pasos.

Cada vez que el defensor de Bitcoin insinúa nuevas compras del activo, el mercado se sacude y genera nuevas expectativas entre inversores y analistas ante posibles movimientos estratégicos de la firma que lidera Saylor.

La estrategia de Saylor

Recientemente, el CEO de Strategy salió al cruce de las críticas que apuntan a la solidez financiera y el riesgo de la estrategia de acumulación de Bitcoin de su empresa, actualmente el mayor holder institucional de BTC.

En una entrevista reciente, Saylor defendió la estructura financiera de Strategy, y aseguró que es más resistente de lo que sugieren sus detractores.

Según el empresario, incluso con un incremento anual mínimo en el precio de Bitcoin, la compañía podría mantener su estrategia de pagos de dividendos indefinidamente.

Además, Saylor afirmó que ante un escenario en el que la criptomoneda no suba, la empresa aún contaría con décadas para redefinir su rumbo sin necesidad de liquidar activos.

Por otro lado, el eje de su defensa se centra en la gestión del tiempo, ya que Strategy diseñó su balance con vencimientos largos y baja presión de corto plazo, lo que, al juicio de Saylor, reduce la necesidad de vender activos incluso en mercados bajistas.

Pero además, el empresario cuestionó la noción de apalancamiento tradicional y describió a Bitcoin como un "activo de tesorería de largo aliento", comparable con bienes inmobiliarios digitales, minimizando la importancia de la volatilidad frente a las tendencias estructurales que favorecen la adopción y preservación de valor.

Se debe recordar que esta respuesta de Saylor se produce en un contexto de fuertes oscilaciones en el precio del activo y en la acción de Strategy, un fenómeno que incomoda algunos inversores.

Mientras los críticos advierten sobre los riesgos asociados con la alta exposición al activo, los defensores destacan el potencial de largo plazo si Bitcoin mantiene su trayectoria alcista.

Una nueva posible compra de BTC

Por otro lado, además de las declaraciones públicas de Saylor, se generó revuelo entre la comunidad cripto por mensaje en X del CEO que decía: "la ola naranja que avanza sin descanso".

Se debe comprender que Saylor refirió a un color simbólico dentro del ecosistema Bitcoin y que este tipo de referencias suelen interpretarse como señales de nuevas compras de BTC por parte de Strategy.

Según datos recientes, Strategy posee alrededor de 709.715 BTC, con un valor cercano a los u$s62.880 millones, y una ganancia no realizada de unos u$s8.950 millones a precios de mercado actuales.

Te puede interesar