Donald Trump utilizó su participación en el Foro Económico Mundial en Davos para destacar sus dos leyes clave sobre Bitcoin (BTC) y criptomonedas, con las que busca consolidar a los Estados Unidos como líder global del sector.

El expresidente recordó las bases de la Ley Genius y adelantó que firmará próximamente la Ley Clarity, que todavía se encuentra en discusión en el Congreso. 

Según Trump, estas normativas buscan organizar el mercado de criptomonedas en el país, abrir nuevas oportunidades financieras para los ciudadanos y garantizar que los Estados Unidos mantenga su posición como capital mundial de los activos digitales.

Durante su discurso, el político mencionó que las leyes recibieron un fuerte respaldo político ya que buscan evitar que China tome la delantera en el mercado de criptomonedas.

Además, presentó a las criptomonedas como un pilar del crecimiento económico del país.

Mencionó que lo que impulsó la economía fueron sus politicas de desregulación, aranceles y apoyo a los combustibles fósiles, con un crecimiento del PBI del 5,4% en el último trimestre y una inflación subyacente del 1,6%. 

EEUU busca ser líder en el mercado de las criptomonedas 

En el plano internacional, Trump criticó el modelo europeo por su alto gasto público y migración masiva, y cuestionó las políticas de transición energética, a las que denominó "Green New Scam", refiriéndose a lo que considera un fraude en torno a las energías renovables.

Trump dejó claro que sus leyes sobre criptomonedas, además de garantizar beneficios internos, buscan fortalecer la posición de los Estados Unidos frente a sus rivales globales. 

Por último, enfatizó en que la regulación y el liderazgo en activos digitales son clave para la hegemonía económica y tecnológica del país.

En Davos, los Estados Unidos prepero la USA House, un espacio respaldado por empresas de criptomonedas como Ripple y Hedera, que muestra el interés del país en los activos digitales y el comercio con inteligencia artificial.

Con estas declaraciones, Trump reforzó su estrategia de posicionar a Estados Unidos como líder en el mercado de criptomonedas, a través incentivos económicos internos con una visión geopolítica de competencia global. 

Resaltó que estas medidas "permitirán abrir nuevas oportunidades financieras para los ciudadanos, atraer inversiones y fortalecer la economía del país en sectores emergentes" y destacó que el "liderazgo en criptomonedas y tecnologías relacionadas será un pilar clave para el crecimiento y la competitividad de EE.UU. en el futuro.

Te puede interesar