Ripple decidió finalmente no avanzar con el lanzamiento de una oferta pública inicial (IPO), apuntalada por su capacidad de atraer capital sin salir del ámbito privado.

En 2025, la compañía levantó u$s500 millones, y consolidó su posición como uno de los jugadores más fuertes del ecosistema cripto.

La compañía detrás de XRP cerró la ronda de inversión en noviembre pasado, y alcanzó una valuación cercana a los u$s40.000 millones.

En la operación participaron grandes compañías como Fortress Investment Group y Citadel Securities, algo que confirma el interés de grandes fondos en el futuro de la empresa.

La estrategia de Ripple es mantener independencia y flexibilidad, atributos clave en un mercado que cambia a toda velocidad.

A diferencia de muchas compañías cripto que buscan financiamiento en los mercados tradicionales, la Ripple eligió reforzar su posición con capital privado.

Por qué Ripple evitó lanzar su IPO 

La estrategia adoptada por Ripple le otorga un margen para avanzar en adquisiciones estratégicas y consolidar su rol como proveedor de infraestructura financiera basada en blockchain.

En 2025, Ripple levantó u$s500 millones para impulsar su expansión en pagos internacionales y el desarrollo de stablecoins.

La compañía lanzó RLUSD, su propia stablecoin, para apuntala un ecosistema de soluciones para bancos y empresas, y se diferenció de competidores más ligados a la especulación de sus tokens.

Su valuación cercana a los u$s40.000 millones la ubica entre las compañías más relevantes del sector, pese a los desafíos regulatorios en los Estados Unidos

Mientras Bitcoin ajusta su precio a la inflación estadounidense, hay otra criptomoneda que atrae la atención de las ballenas (grandes inversores): XRP. 

El activo nativo de la red Ripple dejó de ser noticia solo por sus batallas judiciales para convertirse en el pilar de una nueva infraestructura financiera global.

Cuáles son los mejores diferenciales de XRP

A diferencia de otras criptomonedas consideradas solo reserva de valor, XRP fue diseñada con un propósito operativo: servir como puente de liquidez para que los bancos realicen transferencias internacionales en segundos y a un costo casi nulo.

Los analistas coinciden en que XRP atraviesa su mejor momento técnico por tres razones fundamentales:

Te puede interesar