Los monopatines eléctricos ya son parte del escenario urbano y se hacen cada vez más comunes entre los porteños. Sin embargo y como era de esperar, también llegaron los que vieron en ellos la oportunidad de un robo fácil.

En el día de ayer la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Almagro los primeros dos delincuentes que se dedicaban a robar monopatines, identificados como Ricardo, de 24 años, y Jonatan, de 31. Ambos poseían antecedentes por robo.

Las autoridades policiales afirmaron que los efectivos de la Comisaría Comunal 5 se encontraban en la esquina de Corrientes y Bulnes cuando vieron frente a ellos a los dos hombres llevándose los monopatines al hombro con total tranquilidad. Los efectivos detuvieron a ambos individuos con rapidez constatando que no solo no tenían en su poder un téléfono para liberar los vehículos, sino que además se encontraban bloqueados, lo que dejaba a las claras que se los estaban robando. 

Ambos vehículos son de la empresa Grin, la cual anunció recientemente en su cuenta de Twitter que, a pesar de contar con todos los permisos necesarios, dejará de operar en la Ciudad de México debido al fuerte robo que ha sufrido en sus scooters. 

"Desde afuera, pareciera una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operaciones de la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso", indicó Santiago Jiménez, gerente general de la firma. 

La compañía pidió una disculpa a sus usuarios por el cese de sus servicios, pero remarcó que está trabajando en un nuevo esquema junto con el gobierno de la ciudad para evitar el robo de los monopatines.

Te puede interesar