Strategy hizo su primera compra de Bitcoin del 2026 y fue financiada con emisión de acciones, mientras está a la espera de una decisión clave de MSCI
06.01.2026 • 16:30hs • mundo cripto
mundo cripto
Strategy vuelve a comprar Bitcoin y adquirió 1.286 BTC por u$s116 millones
Strategy, la firma que actualmente es el mayor holder corporativo de Bitcoin (BTC), es noticia nuevamente por una nueva compra de criptomonedas.
La compañía liderada por Michael Saylor confirmó una nueva compra significativa de BTC en la antesala de una decisión regulatoria que podría definir su futuro en los principales índices financieros globales.
Según el reporte presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía adquirió 1.286 BTC por un total de u$s116 millones, en una operación ejecutada principalmente en los primeros días de enero, cuando la cotización de la criptomoneda superó los u$s94.000 millones.
Con esta compra, las tenencias totales de Strategy alcanzan los 673.783 BTC, los cuales fueron adquiridos por un valor acumulado de más de u$s50.550 millones y con un precio promedio de compra de alrededor de u$s75.026 por unidad.
La compra fue financiada íntegramente mediante la emisión y venta de acciones de la propia empresa, con cerca de dos millones de papeles de MSTR colocados, que aportaron ingresos netos de u$s312.2 millones.
En esta línea, esta estrategia de financiación mediante la venta de acciones es una práctica habitual de Strategy para sostener sus adquisiciones de activos digitales.
Cuáles son las claves de Strategy con vistas al futuro
Por otro lado, los analistas del mercado observan que Strategy continúa apostando fuertemente por Bitcoin como activo estratégico de largo plazo.
Esto ocurre, incluso, cuando la firma enfrenta presiones de mercado y posibles cambios en las reglas de los índices financieros globales.
El enfoque de acumular BTC, a través de emisiones de acciones y programas de financiamiento específicos, mantiene a la firma en el centro de la atención de inversores cripto e institucionales por igual.
De esta forma, la próxima decisión de MSCI será clave para determinar la posición de Strategy dentro de los principales benchmarks financieros y también cómo se posicionarán otras empresas con exposiciones cripto significativas frente a reguladores y agregadores de mercado.