El mercado de las criptomonedas enfrenta una intensa actividad de token unlocks en los primeros días de este 2026, con más de u$s657 millones en tokens programados para ingresar al mercado en la próxima semana. 

Este fenómeno, que se repite periódicamente según los calendarios de vesting de múltiples proyectos, generaría volatilidad y presión sobre los precios a medida que nueva oferta se libera gradualmente.

Un calendario de vesting es un cronograma que establece cómo los empleados, fundadores o socios adquieren progresivamente los derechos de propiedad sobre acciones , opciones sobre acciones u otros incentivos de una empresa, generalmente durante 4 años con un acantilado inicial de 1 año.

Los token protagonistas de la semana

Entre los proyectos con mayores cantidades de tokens desbloqueados destacan:

Además de estos tres protagonistas, otros proyectos como Linea (LINEA), Movement (MOVE) e IOTA (IOTA) también verán nuevas cantidades de tokens ingresar al mercado en los próximos días.

Impacto potencial en el mercado

Los desbloqueos de tokens son eventos planificados en los que activos previamente bloqueados, generalmente como parte de acuerdos de financiación, incentivos para desarrolladores o reservas del proyecto, y pasan a formar parte de la oferta circulante.

Esta dinámica puede crear dos efectos principales:

En esta línea, analistas y traders suelen seguir de cerca estos eventos para ajustar sus estrategias de riesgo, ya que pueden coincidir con aumentos de volatilidad en activos afectados por los token unlocks.

Te puede interesar