En 2025, Bitcoin no siguió los pronósticos más optimistas. Las proyecciones de Michael Saylor y Arthur Hayes chocaron con la realidad macro y del mercado
02.01.2026 • 10:33hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Ni u$s150.000 ni u$s200.000: por qué fallaron las predicciones de Saylor y Hayes sobre Bitcoin
En 2025 el ecosistema cripto dejó una lección para muchos de los inversores, incluso las proyecciones más optimistas, formuladas por algunos de los gurús más influyentes de Bitcoin (BTC), pueden no cumplirse como muchos lo esperan.
En esta línea, es lo que sucedió con dos de los protagonistas más relevantes, y sus predicciones, dentro del mundo de las criptomonedas, Michael Saylor, CEO de Strategy, y Arthur Hayes, cofundador de BitMEX.
¿Qué dijo Saylor?
Saylor, conocido por ser uno de los principales promotores corporativos de Bitcoin, fue uno de los defensores más influyentes de la criptomoneda en los últimos años por su estrategia en la tesorería de Strategy.
A lo largo de 2025 el ejecutivo sostuvo que la combinación de acumulación institucional y escasez de oferta empujaría el precio de Bitcoin a niveles históricamente altos de u$s150.000 por unidad.
Sin embargo, el precio de Bitcoin no solo no alcanzó esos niveles, sino que registró una corrección significativa desde máximos de más de u$s126.000, para luego quedar abajo de los u$s90.000.
Esta merma en el precio puso en tensión la tesis de que la mera acumulación de BTC por parte de grandes corporaciones, como Strategy, sería suficiente para sostener una tendencia alcista ininterrumpida.
Por otro lado, algunos analistas apuntaron que factores externos como el enfriamiento de la liquidez global, la volatilidad macroeconómica y el fin de ciertas políticas expansivas de los bancos centrales, también complicaron un escenario que parecía favorable para Saylor.
¿Qué dijo Hayes?
Por su parte, el cofundador del exchange presentó un enfoque distinto cuando aseguró que BTC llegaría a los u$s200.000, en base a las dinámicas macroeconómicas.
Hayes esperaba que Bitcoin se beneficiara de condiciones monetarias expansivas y rompiera con patrones tradicionales de precio, incluso descartando la relevancia del ciclo de cuatro años que muchos traders usaban como referencia.
No obstante, el mercado no siguió ese guion, ya que en lugar de un repunte sostenido, BTC experimentó periodos de caída y consolidación, un escenario que llevó incluso a pronósticos más moderados, como la posibilidad de niveles cercanos a los u$s100.000.