Esta ballena con u$s11.000 millones volvió a apostar fuerte al alza y reavivó las expectativas de una recuperación de corto plazo en Bitcoin y el mercado
30.12.2025 • 15:30hs • Mundo cripto
Mundo cripto
La ballena que anticipó el desplome de octubre ahora apuesta por la recuperación del mercado
Una de las ballenas de Bitcoin (BTC) más seguidas del mercado, con un portafolio valuado en aproximadamente u$s11.000 millones, volvió a tomar posiciones alcistas.
En esta línea, se debe recordar que este movimiento es importante porque esta ballena anticipó correctamente la caída fuerte del mercado en el pasado mes de octubre, cuando se liquidaron cerca de u$s19.000 millones.
Luego de asegurar ganancias por unos u$s330 millones en Ethereum (ETH), este cetáceo abrió tres posiciones largas apalancadas por un valor total de u$s748 millones, y apostó por la revalorización de Bitcoin (BTC), Ether y Solana (SOL).
Es por eso que este movimiento es interpretado por los analistas del mercado como una fuerte señal de confianza en una recuperación de corto plazo del ecosistema cripto, el cual estuvo en jaque en las últimas semanas.
La mayor de estas apuestas corresponde a una posición larga en Ether por u$s598 millones, abierta a un precio de u$s3.147 y que según datos publicados por la plataforma de análisis blockchain Lookonchain en la red social X, la misma enfrentaría una liquidación si el precio de ETH cae por debajo de los u$s2.143.
Sin embargo, más allá de registrar pérdidas no realizadas cercanas a los u$s49 millones, la ballena mantiene sus posiciones apalancadas, y refuerza la hipótesis de que espera un repunte próximo en los precios de los principales activos digitales.
Una ballena que sigue el mercado de cerca
Este inversor de gran escala comenzó a llamar la atención en agosto, cuando rotó cerca de u$s5.000 millones desde Bitcoin hacia Ether.
En ese momento, esta ballena llegó incluso a superar brevemente a Sharplink, la segunda mayor empresa de tesorería corporativa en tenencias de ETH.
El movimiento inicial se produjo el 21 de agosto, cuando la ballena vendió u$s2.590 millones en BTC para adquirir u$s2.200 millones en ETH al contado y abrir una posición larga perpetua en Ether por otros u$s577 millones.
Esta operación generó un efecto contagio en el mercado, ya que al menos nueve direcciones de ballenas consideradas "masivas" compraron ETH por un valor acumulado de u$s456 millones en un solo día.
En esta línea, las decisiones de esta ballena continúan siendo observadas de cerca por el ecosistema cripto, ya que históricamente anticiparon movimientos relevantes del mercado y podrían volver a marcar el pulso de una eventual recuperación.