Pix se convirtió en el medio de pago preferido de los argentinos que viajan a Brasil porque ofrece conveniencia, mejor tipo de cambio y simplicidad al integrarse directamente en billeteras digitales locales.
El sistema de pagos instantáneos creado por el Banco Central de Brasil en 2020 se consolidó como el método más utilizado en ese país y, en los últimos dos veranos, desplazó al efectivo y a las tarjetas entre los turistas argentinos.
En un contexto de creciente uso de este método para los argentinos que viajan al país vecino para prácticamente todos los gastos allí, una billetera cripto lanzó una promoción inédita.
Billetera cripto te devuelve un 2% en Bitcoin si pagas con PIX en Brasil
Se trata de Ripio, una de las primeras plataformas de criptomonedas en Argentina, la cual lanzó una promoción para los argentinos que viajen a Brasil este verano: cada pago realizado con Pix desde la aplicación devuelve un 2% de cashback en Bitcoin, sin tope y con acreditación instantánea.
Según datos del Monitor kamiPay, el 61% de los argentinos que viajan a Brasil ya utiliza Pix para pagar productos y servicios, superando al efectivo (49%) y a las tarjetas (45,7%), mientras que el 80,6% de los usuarios de Pix lo emplea para al menos la mitad de sus consumos.
En este contexto, Ripio se integra al ecosistema local y permite que los turistas paguen como un residente, evitando el uso de efectivo o tarjetas internacionales que suelen implicar costos adicionales.
¿Cómo pagar con Ripio en Brasil y recibir Bitcoin a cambio?
El funcionamiento es sencillo: el usuario abre la aplicación de Ripio, selecciona la opción "Pagar", escanea el código QR Pix o ingresa la clave correspondiente, y realiza la transacción en pesos argentinos o criptomonedas.
El pago se acredita automáticamente en reales y, de manera simultánea, recibe el 2% de cashback en Bitcoin se suma a la cuenta del usuario. La promoción no tiene límite de devolución, lo que significa que cada consumo, desde un café en la playa hasta una estadía en un hotel, genera recompensas en BTC.
La compañía ya había habilitado la posibilidad de transferir pesos argentinos y convertirlos en reales a través de Pix, pero ahora suma un incentivo adicional con el cashback en Bitcoin.
"Pagás como un local, usás pesos o cripto y ganás BTC en cada transacción", destacaron desde la firma, que busca posicionarse como la opción más práctica y rentable para quienes viajen al principal destino turístico del Cono Sur.