Expertos de IOL proyectan un 2026 marcado por la IA y la expansión fintech. Conocé los activos seleccionados para diversificar tu cartera
29.12.2025 • 15:30hs • Economía
Economía
¿En qué invertir en 2026? Los CEDEAR elegidos por expertos para ganar en dólares
Luego de un 2025 desafiante para los mercados financieros, el inicio de un nuevo ciclo trae consigo nuevas oportunidades.
Según un informe detallado elaborado por los expertos de IOL (Invertir Online), el 2026 se presenta con desafíos renovados pero con fundamentos sólidos para ciertos sectores estratégicos.
El contexto internacional estará marcado por el motor de la Inteligencia Artificial en EE. UU., con proyecciones de crecimiento de beneficios del 15% interanual para el S&P 500.
A esto se suma una política monetaria más laxa por parte de la Fed, con expectativas de dos bajas de tasas adicionales durante el año.
Los 3 CEDEARs recomendados para 2026
Tras realizar un análisis exhaustivo, el equipo de IOL destaca tres instrumentos clave para capturar valor y mitigar riesgos de concentración tecnológica:
- Meta Platforms (META) la compañía de Mark Zuckerberg se posiciona como la empresa líder en la fase de monetización de la IA. Gracias a la implementación de agentes inteligentes, reduzco drásticamente sus costos operativos y mejorar la productividad. IOL ve con buenos ojos cómo Meta traduce la inversión tecnológica en resultados tangibles y un crecimiento sostenido de sus utilidades
- Nubank (NU) se consolida como el neobanco más grande del mundo. Su atractivo reside en una estructura moderna y eficiente que le permite mostrar una rentabilidad superior a la de los bancos tradicionales. Actualmente se encuentra en plena etapa de expansión en Latinoamérica, acelerando su crecimiento en México y Colombia tras su éxito rotundo en Brasil
- ETF de Europa (IEUR) para los inversores que buscan salir de la concentración exclusiva en Wall Street, este ETF es una alternativa clave para diversificar fuera de EE. UU.. Permite capturar valor en compañías con valuaciones atractivas y mitiga el riesgo de estar sobreexpuesto a la tecnología, aprovechando la rotación hacia sectores como salud e industria en un entorno de crecimiento global
Los CEDEARs favoritos de los argentinos del último mes
El escenario local: ¿Qué esperar de la Argentina?
El informe de IOL también dedica un apartado a la normalización económica de la Argentina.
Para el 2026, se proyecta un crecimiento de 4%, donde las reformas estructurales (tributaria y laboral) y el crédito privado tomarán la posta tras el ajuste fiscal.
En este entorno, los activos que promueven el financiamiento y la inversión directa se perfilan como los grandes beneficiados de la recuperación local.