Más artículos

Estas son las claves con las que Walmart sigue expandiendo su productividad digital

Estas son las claves con las que Walmart sigue expandiendo su productividad digital
Walmart de México y Centroamérica apoya a sus asociados medio de programas y herramientas digitales enfocados en impulsar indicadores de productividad
Por iProUP
30.07.2019 16.45hs Economía Digital

Walmart de México y Centroamérica apoya a sus empleados en tiendas y clubes por medio de nuevos programas y herramientas digitales enfocados en impulsar indicadores de productividad, tales como "Unidades Vendidas por Hora Hombre Trabajada".

La empresa actualiza su sistema de punto de venta a FlexPOS, para habilitar nuevas funcionalidades de pago como autocobro y un mayor número de pago de servicios, buscando facilitar la operación de sus empleados en caja, lo que a la vez mejora la experiencia de compra de los clientes.

Walmart implementa programas de mejora con herramientas digitales buscando reducir el tiempo de armado de pedidos del servicio de entrega a domicilio de Walmart y Superama, y a la vez monitorear el proceso de entrega desde que sale de las tiendas hasta la entrega

Además, impulsa la digitalización de su compañía con herramientas de trabajo y aplicaciones móviles brindando a los empleados acceso a reportes e información en formato digita para agilizar procesos de seguimiento a actividades y pendientes del día a día.

En general, la compañía logró en 2018 gran cantidad de avances en materia de productividad en tiendas, centros de distribución y oficinas, lo cual se reflejó en un mejor uso de recursos, reducción de gastos e inversionesDesde el año pasado, todas sus tiendas y clubes de precios en México operan bajo el programa Centros de Excelencia. Al cierre de 2018, más de la mitad de sus tiendas en Centroamérica operan bajo este esquema.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído