XRP, la criptomoneda creada por Ripple Labs, cierra el año lejos de las expectativas alcistas de principios de 2025 y se encuentra luchando por recuperar niveles clave que podrían marcar el fin de su trayectoria bajista.

En esta línea, según los analistas de mercados financieros, esta altcoin está transitando una fase crítica que determinará su rumbo en los próximos meses de cara al año que viene.

¿Qué pasa con XRP?

Para el analista Jainam Mehta, el precio de XRP entró en lo que se describe como "zona de posible lateralización o rebote", donde la caída sí se frenó, pero todavía no hay señales claras de recuperación sostenida.

Esta situación se traduce en una lucha entre compradores y vendedores que mantiene al activo en una zona de riesgo técnico.

Por otro lado, Mehta señaló que aunque el impulso bajista bajó, la falta de fuerza compradora mantiene al precio estancado por debajo de los principales promedios móviles exponenciales (EMA), un indicador clave en análisis técnico que permite observar tendencias de corto y largo plazo.

¿Qué precio debe recuperar XRP?

La clave, para que la cotización de la altcoin se mantenga estable, según Mehta, está en cerrar una vela diaria por encima de los u$s2.05. 

De lograr ese nivel sería la primera señal de que los vendedores perdieron el control y que podría abrirse paso a una estructura más positiva del mercado.

Hasta el momento, el activo se encuentra por debajo de resistencias importantes, como la zona de u$s1.87 y los u$s1.90, donde se registraron rupturas previas, y lejos aún del máximo histórico de u$s3.65.

Si XRP no consigue sostener niveles superiores a los u$s2, la atención de los inversores se centraría en soportes más bajos, ubicados entre u$s1.75 y los u$s1.80, donde podría producirse una prueba más profunda de demanda.

Te puede interesar