La wallet World App del proyecto World -antes conocido como Worldcoin- ya permite operar con wARS, el token que replica el valor del peso argentino en formato digital. La stablecoin, está respaldada 1:1 con la moneda local y es emitida por Ripio, una de las exchanges más importantes del país.

El token opera en distintas redes, como Ethereum, Base y World Chain, lo que amplia la interoperabilidad y acceso a múltiples aplicaciones descentralizadas. En la práctica, permite que cualquier usuario pueda enviar, recibir y almacenar pesos argentinos en formato digital, con la misma equivalencia que la moneda física.

Además, World App permite que los usuarios generen rendimientos con wARS, ofreciendo una opción de ahorro e inversión en medio de la inflación.

La incorporación de wARS a World App posiciona a Argentina como uno de los primeros países en contar con una moneda local tokenizada integrada de manera nativa en la plataforma

World App no solo funciona como una billetera. Dentro de su ecosistema se incluye World ID, la herramienta de identidad digital que utiliza el escaneo de iris para verificar la humanidad de los usuarios. De esta manera, la plataforma combina pagos, servicios financieros y validación de identidad en un mismo entorno.

La integración del peso tokenizado refuerza la idea de una "super aplicación" que permite realizar transferencias globales sin comisiones, además de compras y pagos locales.

Ripio impulsa la tokenización con wARS

Con el lanzamiento de wARS, la exchange y wallet argentina refuerza su estrategia regional con el lanzamiento de stablecoins locales.

Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, remarcó que "el lanzamiento de estas stablecoins locales, comenzando con wARS, marca un hito no sólo para Ripio sino también para el conjunto del ecosistema financiero digital latinoamericano".

"Estamos creando un nuevo estándar para pagos, remesas y servicios en blockchain, con monedas que forman parte de la vida cotidiana de millones de personas", completó.

Ripio destaca los siguientes usos principales para wARS:

El lanzamiento se inscribe en una estrategia más amplia: Ripio viene avanzando en tokenización de activos reales.

Como ejemplo, la compañía lanzó wAL30rd, la versión tokenizada del bono soberano AL30, equivalente 1:1 al bono físico y con las ventajas de operar en blockchain: disponibilidad 24/7, menores costos y tiempos de transacción.

Te puede interesar