Las continuas caídas en el precio de Bitcoin (BTC) generan un momento de alta volatilidad y creciente preocupación entre analistas, operadores y usuarios del ecosistema cripto.  

Según trascendió, la criptomoneda experimentaría correcciones aún más profundas, incluso por debajo de los u$s50.000 en los próximos años si no se mitigan ciertos riesgos estructurales.

Charles Edwards, fundador de Capriole, alertó a la comunidad financiera con su mensaje que sostiene que Bitcoin podría caer por debajo de los u$s50.000 para 2028 si la red no incorpora con anticipación mejoras que la hagan resistente a la computación cuántica, una tecnología emergente que podría vulnerar los sistemas de encriptación actuales.

Edwards resaltó que, sin un parche tecnológico implementado idealmente para 2026, el mercado podría entrar en el mayor mercado bajista de la historia, incluso más severo que el colapso que sucedió con el escándalo de FTX.

Según este enfoque, la amenaza no sería una simple corrección más de mercado, sino un riesgo estructural a largo plazo el cual podría suceder si no se fortalecen aspectos fundamentales de la seguridad de Bitcoin.

La reacción del mercado

Por otro lado, los temores de nuevas caídas se dan en un contexto de retrocesos continuos del precio de Bitcoin desde su máximo de octubre de 2025, cuando alcanzó un valor por arriba de los u$s126.000.

En el último mes del año, desde su último máximo histórico, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado mantuvo pérdidas de 30% en su cotización.

Además, varias firmas de análisis técnico y operadores que marcaron rupturas de soportes psicológicos y técnicos clave, algo que reforzó la narrativa de posible corrección más profunda.

Según los datos de mercado, podría haber una ruptura de ciertos niveles que podrían abrir espacio para una caída hacia rangos significativamente más bajos si la presión vendedora persiste.

Por otra parte, otros analistas –que no ponen foco en los riesgos cuánticos– proyectan que Bitcoin podría caer hasta u$s70.000 o, incluso, niveles inferiores si continúa la tendencia bajista global del mercado.

Te puede interesar