El predominio de los vendedores podría llevar a Bitcoin (BTC) a cotizar en niveles cercanos a los u$s60.000 en 2026, en un escenario que algunos analista ya describen como un posible "criptoinvierno".

El analista Ted Pillows posteó en X que Bitcoin "ha luchado por recuperar el liderazgo anual desde noviembre", una debilidad que, a su juicio, mantiene el control del mercado en manos de los bajistas.

De esta forma, desde su cuenta personal, el especialista advirtió: "Mientras Bitcoin no se recupere, los vendedores seguirán dominando".

¿Bitcoin a u$s60.000 para 2026?

Michaël van de Poppe, especialista cripto, compartió una visión similar y precisó: "Un claro rechazo para BTC", algo que indicaría que la tendencia bajista continúa vigente en marcos temporales menores.

No obstante, el analista dejó abierta la puerta a un cambio de rumbo a una ruptura sostenida por encima de los u$s88.000, la cual podría representar: "una fuerte señal para los mercados de que estamos ante un movimiento alcista a partir de aquí".

En el corto plazo, Van de Poppe consideró probables nuevas pruebas de soporte, con niveles clave en torno a los u$s83.000 y u$s80.000.

"Muchos eventos macroeconómicos ocurrirán a lo largo de esta semana, no me sorprendería si presenciáramos alguna de esas pruebas", añadió el referente.

Con una proyección aún más polémica, el experto Benjamin Cowen, sugirió que el mercado bajista de Bitcoin podría extenderse hasta 2026, y anticipó que podría llevar el precio hacia la zona de los u$s60.000. 

"Nos acomodaríamos a la idea de una especie de criptoinvierno. He definido un objetivo de precio de aproximadamente u$s60.000 o u$s70.000", aseveró Cowen en un video difundido en YouTube y X.

El contexto macroeconómico y su influencia en el precio de BTC

Por otro lado, la dificultad de BTC para retomar una tendencia alcista también está vinculada al entorno macroeconómico, ya que en las últimas semanas, se debilitó la narrativa de un recorte temprano de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), luego de que el informe de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos superara las expectativas.

Según el Departamento de Trabajo, en noviembre se crearon 64.000 puestos de trabajo, reforzando la idea de una economía aún resistente, por lo que estos datos resuenan en la cotización del activo.

A esto se suma la expectativa de los inversores ante la publicación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de noviembre, prevista para el próximo jueves, un dato clave para anticipar la política monetaria que podría adoptar la Fed a comienzos del próximo año.

Algunos analistas optimistas consideraron que BTC encontraría soporte en torno a los u$s78.000 antes de prepararse para un nuevo impulso alcista.

Por el momento, el mercado está dividido entre quienes creen que habrá una corrección más profunda y quienes piensan que llegará un repunte que cambie el rumbo de la criptomoneda.

Te puede interesar