El presidente de Strategy, Michael Saylor, insinuó una nueva compra de Bitcoin (BTC) por parte de su empresa en medio de una nueva caída del mercado registrada a última hora del domingo pasado, movimiento que algunos analistas atribuyen a la presión de venta vinculada al Banco de Japón.

El mayor holder a nivel institucional de la criptomoneda, sumó el pasado 9 de diciembre más de 10000 nuevos Bitcoin a su cuenta.

Señales de una nueva compra de BTC

En paralelo a la caída del mercado, Saylor, fiel defensor de los activos digitales, alimentó las expectativas de una nueva compra masiva de BTC por parte de Strategy.

El directivo posteó en su cuenta de X: "Back to More Orange Dots", acompañado del gráfico de la cartera de la compañía, una señal que históricamente precedió anuncios de compra.

Además, la última adquisición de Strategy se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando la empresa compró 10.624 BTC, su mayor compra desde fines de julio, según datos de SaylorTracker.

Strategy posee unos 660.624 BTC, valuados en aproximadamente u$s58.500 millones a precios de mercado y es el mayor tenedor de la cripto a nivel institucional.

El costo promedio de adquisición de la compañía es de u$s74.696 por BTC, algo que implica que, pese a la reciente corrección, la firma mantiene ganancias no realizadas en su estrategia de inversión en la criptomoneda líder.

¿Un nuevo patrón para BTC?

En paralelo, Bitcoin retrocedió hasta un mínimo de dos semanas de u$s87.600 en la exchange Coinbase, de acuerdo con datos de TradingView, sin embargo, según la pizarra de Binance, el activo cotiza en torno a los u$s89.581.

Esta caída repentina durante el pasado 14 de diciembre se convirtió en un patrón recurrente en las últimas semanas, y generó preocupación entre los inversores por la volatilidad del activo.

En esta línea, el nivel alcanzado representa el precio más bajo desde el 2 de diciembre, cuando BTC se recuperaba de una corrección más profunda que lo llevó hasta los u$s84.000.

Te puede interesar