El ecosistema cripto y los inversores vuelven a poner los ojos en Ethereum (ETH) luego de que la criptomoneda se acercara a niveles de precio que históricamente precedieron a fuertes subas. 

Según análisis de mercado, el repunte podría llevar a la altcoin cofundada por Vitalik Buterin a cotizar cerca de los u$s5.000, un objetivo que marcaría récords y muchas expectativas entre traders e inversores.

¿Qué pasa con Ether?

La reciente caída de ETH del 45% desde máximos de octubre 2025, donde la altcoin pasó el valor de los u$s4.700, llevó su precio a cerca de los u$s2.621 el 21 de noviembre pasado.

Este retroceso colocó a la moneda muy cerca de un nivel conocido como precio realizado de los principales tenedores, las ballenas, con más de 100.000 ETH, considerado por analistas como un punto de entrada históricamente atractivo.

"Solo en cuatro ocasiones en los últimos cinco años ETH se ha negociado muy cerca del precio realizado por las ballenas. Dos ocurrieron durante el mercado bajista de 2022, mientras que los otros dos tuvieron lugar este año", apuntaron desde CryptoQuant en su informe más reciente.

En paralelo, ese mismo nivel marcó el inicio de un rally del 260% en abril pasado, que llevó a Ethereum a establecer su máximo histórico actual en torno a los u$s5.000 por unidad. 

Es por eso que este momento actual reciente se convirtió en un punto de referencia para quienes ven una repetición del fenómeno con la criptomoneda.

Por otro lado, los gráficos técnicos muestran que el precio de ETH está formando patrones clásicos de recuperación, como la "V-shaped recovery" y una posible cuña descendente, que suelen anticipar movimientos alcistas sostenidos.

¿ETH en u$s5.000 para 2026?

En esta línea, actualmente ETH prueba la media móvil simple de 50 semanas alrededor de los u$s3.300, una barrera clave que los inversores deberán consolidar para abrir paso a subidas más altas.

Además, varios analistas estiman que, si se supera este nivel y se mantiene el impulso, ETH podría volver a su ascenso hacia los u$s5.000 en 2026, impulsado por el creciente interés de tesorerías corporativas en la altcoin y el retorno de flujos de inversión a productos de criptomonedas como los ETF al contado.

Sin embargo, más allá del entusiasmo, los expertos y analistas recuerdan que el mercado de criptomonedas es volátil y que este patrón histórico técnico no garantiza una repetición de los mismos resultados.

Los factores externos, como cambios regulatorios, flujos de inversión globales o eventos macroeconómicos, podrían llegar a influir decisivamente en la trayectoria de precio de Ethereum en el corto plazo.

Te puede interesar