El ecosistema cripto mira con atención la fuerte caída que sufrió Hyperliquid (HYPE), cuya cotización, según datos de la pizarra de Binance, descendió 19,71% en la última semana.
Sin embargo, este token está al alza y su precio se encuentra en el orden de los u$s27.74 por unidad, aunque había descendido a los u$s27.28 por moneda.
Se debe recordar que se trata de una criptomoneda nativa de la plataforma Hyperliquid, una blockchain de Capa 1 (L1) de alto rendimiento.
El uso de este token se basa en la gobernanza y el staking, y es crucial en su ecosistema de trading descentralizado (DEX) que ofrece futuros perpetuos rápidos y transparentes, similar a las exchanges centralizadas pero sin intermediarios.
¿Para qué sirve HYPE?
Con respecto a la utilidad del token, Axel Becker asegura a iProUP que lo principal es estar expuesto al crecimiento del proyecto, además, este activo sirve para lo que se refiere a gobernanza y para recibir las recompensas de los airdrops dentro del ecosistema de HYPE.
"Las recompensas son parte de la nueva infraestructura de la layer 1 de HYPE, porque, a medida que nuevas aplicaciones vayan siendo creadas, esta capa tendrá aún más utilidad", sostiene.
En referencia a la caída reciente del token, Becker asegura que este proyecto tuvo un crecimiento fuerte en el último tiempo, ya que fue una de las narrativas que más se incrementaron, y actualmente perdió ese efecto de "mínima" de emoción de su comienzo.
"Es lógico que haya habido toma de ganancia, sumado a que en las últimas semanas se vio una fuerte baja en su apalancamiento dentro del mercado cripto, por lo que hay menos volumen del que se está operando en general, debido a las manipulaciones por la oleada de liquidaciones recientes".
En este contexto, Becker reafirma que actualmente hay menos uso del mercado apalancado, y eso es el principal motor de HYPE, y sugiere que habría que chequear si existió un desbloqueo de tokens.
¿Es un buen momento para entrar?
Por otro lado, Becker sostiene que será un buen momento o no para entrar a HYPE dependiendo de cuánto confíe la persona en el proyecto a mediano y largo plazo, además de la pérdida de atractivo por el alto nivel de manipulación y del apalancamiento de los traders.
"Recordemos que uno de los principales motores que hacían subir el precio de HYPE era la recompra o la quema de unidades que había en circulación, lo cual dependía del uso de la plataforma".
"Con las comisiones que se generaban con el uso de la plataforma, se usaban para quemar tokens, por lo que si se usa menos, se queman menos tokens y pierde atractivo el activo por sí mismo, la gente lo vende y se crea una espiral negativa".
En esa línea, Becker sostiene que el atractivo en HYPE está en que es un proyecto sólido al cual le ve futuro, pero se debe tener en cuenta que depende demasiado del apalancamiento de los traders.
"También va a depender de si el mercado cripto tiene movimientos más parabólicos, porque en momentos de alta volatilidad es cuando más los trader operan. Si bien el precio de BTC se viene moviendo, se da de forma lateral con movimientos más tranquilos, por lo que con más volatilidad se podría ver un crecimiento de HYPE".
Finalmente, el especialista sostiene que, en un momento del mercado en el que se podría entrar en un ciclo bajista, él personalmente no haría compras de altcoins.
"En un mercado bajista, este token u otro podría caer 50%, 60% o 70%, por lo que habrá mejores oportunidades de compra en caso de entrar en un ciclo a la baja en los siguientes meses. En el caso de estar en un mercado alcista, sí sería una buena oportunidad de compra", concluye Becker.