El cierre de 2025 encuentra a XRP en una situación de incertidumbre. Después de casi alcanzar los u$s4, la criptomoneda retrocedió y ahora pelea por sostenerse en u$s2. La situación generó un debate entre los inversores, que se volcaron a los foros para discutir expectativas y estrategias.

En Reddit, el usuario Imgema recordó la volatilidad histórica de XRP: "El precio osciló desde unos pocos centavos hasta más de u$s3. Pero el consenso en este submercado siempre es ‘hold’ y ‘comprar más’. Así que es evidente que el objetivo es más alto que u$s3".

Su comentario planteó la pregunta sobre cuál es la verdadera meta de XRP y cuánto tiempo estarán dispuestos a esperar los tenedores.

Otro participante, TopExperience_5128, escribió: "Nunca venderé mis XRP. Los voy a hacer staking y los usaré como colateral…". Como XRP no ofrece staking nativo, el usuario aclaró que planea hacerlo a través de Flare, una red que permite usar XRP envuelto (wrapped, según el término en inglés) para obtener rendimiento y acceder a servicios DeFi.

Por su parte, Standard-Sand explicó que su estrategia es de largo plazo: "Pasarán años antes de que llegue a un punto en el que vender sea una opción y, aun entonces, se podría hacer staking o usarlo como colateral. Se trata de una inversión a largo plazo, y siempre debe considerarse como tal".

YEDS1, planteó un escenario distinto. Después de mantener sus monedas durante ocho años, decidió cerrar posiciones. "Sé que algunos querrán mantenerlas y tener esperanza, pero todo es una apuesta. Sin duda me arrepentiré dentro de 5 años".

XRP lucha por mantenerse en el rango de los u$s2 por unidad

XRP al cierre de año: expectativas de precio y estrategias de salida

A su turno, Princeito01 también expuso su visión sobre XRP: "Entre 10 y 15 dólares es donde quiero vender y moverme a otro proyecto", explicó.

Y agregó: "Si XRP llega a ese rango y le veo futuro, obvio que lo mantendría para apuntar más alto. Pero, por ahora, no veo un panorama claro más allá de eso; sería apostar de más sin sentido. No quiero quedarme 10 años esperando cuando podría invertir en dividendos e intentar retirarme de manera inteligente".

El debate también incluyó proyecciones extremas como la de hardcoretuner, quien espera ver a XRP en u$s1.000 o más, una visión compartida por influencers que apuestan a la meta de u$s500. Sin embargo, los cálculos de capitalización de mercado ponen en duda esa posibilidad.

Para que XRP alcance los u$s1.000, necesitaría una capitalización de u$s60,33 billones, lo que equivale a multiplicar por 464 su valor actual y superar más del doble la capitalización del oro.

En contraste, un escenario más realista sería que la criptomoneda llegara a u$s10, lo que implicaría una capitalización cercana a los u$s603.000 millones, unas 4,6 veces su nivel actual.

Te puede interesar