La mayoría de los argentinos que invierte en criptomonedas mantiene su optimismo con vistas al crecimiento del valor de las criptodivisas en el transcurso de 2026.
Según una encuesta elaborada por Bitget, una de las exchanges más grandes del mundo, el 44% de inversores argentinos elige criptomonedas por su potencial de altos rendimientos.
De acuerdo al relevamiento –al que tuvo acceso iProUP–, el 71% planea aumentar exposición a criptomonedas, el 14% mantenerla y solo el 6% reducirla.
Además, el 32% lleva invirtiendo entre 1 y 3 años, y de esa manera consolidó su madurez en el mercado local.
Por otro lado, el 36% anticipa una corrección de mercado en 2026, aunque el 29% espera un nuevo ciclo alcista.
Asimismo, el 34,8% de los encuestados –realizada entre el 17 y el 28 de noviembre pasados– prevé BTC entre 50.000 y 100.000 USD. IA (34%) y DeFi emergen como sectores de mayor crecimiento según los encuestados.
Factores macro y preferencias de inversión
La política monetaria global resulta determinante para el 53% en el desempeño cripto de 2026.
En ese escenario, el 71% planea aumentar exposición a criptoactivos el próximo año.
Las monedas estables –stablecoins– USDT y USDC lideran como favoritas del 38% de los encuestados, seguidas por BTC con el 31%. Aunque las stablecoins dominan preferencias, el 43,8% ve BTC como activo más prometedor.
Carolina Gama, country manager de Bitget Argentina, destacó la confianza en Bitcoin pese a depreciaciones recientes.
"Con la reciente depreciación de Bitcoin, los inversores argentinos siguen viendo oportunidades de valorización en el activo. La encuesta muestra que se mantienen confiados en BTC y atentos a las tendencias del mercado, aprovechando momentos de caída para posicionarse estratégicamente", subrayó.
En la Argentina, donde el 96% confía en cripto contra inflación, Bitget destacó que existen diversidad de perfiles inversores. El informe reflejó optimismo post-cepo con foco en estabilidad y crecimiento. De acuerdo a la firma y según el trabajo, se proyecta un mercado maduro impulsado por regulaciones favorables.
Perspectivas sectoriales y tendencias locales
Gama resaltó el perfil del inversor local: : "Los resultados muestran que los argentinos siguen confiando en Bitcoin como una oportunidad de inversión y mantienen fuerte interés por las stablecoins, al mismo tiempo que observan de cerca cómo los movimientos del mercado global pueden impactar sus decisiones".
Con vistas a los próximos meses, el 36% de los encuestados anticipa una corrección en 2026; un 29% vislumbra otro ciclo alcista; mientras que el 26% considera que habrá una estabilidad moderada.
Inteligencia Artificial (34%) y DeFi (29%) lideran sectores de mayor crecimiento.
La política monetaria global, especialmente decisiones de la Reserva Federal, influye para el 53%.
El 30,5% opera en mercado spot, 17,5% en futuros y 21% son holders.
De acuerdo a otras encuestas previas a la realizada por Bitget, el 66% de inversores (a nivel global) planea incrementar posiciones en criptomonedas, en línea con la visión argentina.