Más artículos

Una por una, las 6 profesiones para liderar la economía digital

Una por una, las 6 profesiones para liderar la economía digital
Hoy los perfiles necesarios para impulsar los proyectos ligados a la digitalización se han profesionalizado y tomado mayor relevancia
26.07.2019 17.06hs Economía Digital

Desde hace 10 años las bolsas de empleo han experimentado una auténtica transformación debido a la digitalización de la economía. Este ha sido un cambio paulatino pero radical relacionado con las necesidades de las empresas.

Hoy los perfiles necesarios para impulsar los proyectos ligados a la digitalización se han profesionalizado y tomado mayor relevancia. De acuerdo con el Análisis de Profesiones Digitales del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) estas son algunos puestos del mercado digital a observar:

Chief transformation Officer

Define, desarrolla y lidera la transformación para garantizar un crecimiento sostenible del negocio y la organización. Impulsa la productividad de la empresa al diseñar y ejecutar una buena estrategia y evangeliza la transformación digital desde el comité hacia abajo. Su sueldo puede ser de hasta 3 millones 15 mil pesos anuales

Chief Marketing Officer

Es el director de la experiencia del cliente. Diseña y define la estrategia del consumidor de los distintos productos y servicios que tiene la organización. Coordina e integra la estrategia, los procesos, los mensajes y la relación con el cliente. Puede llegar a percibir 1 millón 500 mil y 2 millones 153 mil pesos anuales.

Big Data Project Manager

Su objetivo principal es tener una visión 360 de todos los datos que se obtienen en la organización para transformarlos en conocimiento y ofrecer soluciones y mejoras. Este puesto gana entre 1 millón y 2 millones de pesos anuales.

Virtual Reality specialist/developer

Quien posee este cargo desarrolla experiencias de realidad virtual y aumentada de distintos tipos y una narrativa inmersiva en entornos digitales. Es capaz de percibir entre 861 mil 200 y 3 millones 500 mil pesos anuales.

Data Scientist

El responsable de este puesto lleva a cabo algoritmos de aprendizaje automático, los cuales serán capaces de automatizar los modelos predictivos demostrados anteriormente, es decir, de predecir y clasificar nueva información de manera automática. Su salario oscila entre los 861 mil 200 y 3 millones 500 mil pesos anuales.

Digital sales manager o key account manager

Surge a raíz de la digitalización del tradicional comercial. Se dedica a la gestión de los clientes al buscar su transformación por medio de la oferta de servicios de calidad, el conocimiento a fondo de los productos y servicios de la organización y el asesoramiento personalizado. Su salario va de los 753 mil pesos hasta un millón 500 mil anuales.

Te puede interesar