El crecimiento de Bitcoin (BTC) se frenó en torno a los u$s92.000, en medio de una recuperación que reaviva preguntas sobre si la criptomoneda podrá sostener su impulso o si se avecina una nueva corrección.

Tras recortar su baja desde mínimos de alrededor de u$s80.000, BTC reconquistó el rango de u$s90.300 y u$s92.000, aunque sin recuperar del todo la confianza del mercado.

Pero el ascenso viene con señales de debilidad, tanto el volumen de operaciones "on-chain" como el volumen spot en exchanges cayeron de forma significativa.

Por ejemplo, la media móvil semanal del volumen de transferencias on-chain bajó alrededor de un 20%, por lo que se encendieron algunas alarmas dentro de los inversores.

Esa falta de participación sugiere que el repunte de Bitcoin podría no tener la fuerza necesaria para impulsar una subida sostenida.

En paralelo, analistas apuntaron que para que Bitcoin aspire seriamente a volver a valores de seis cifras y posiblemente alcanzar nuevos máximos, deben cumplirse dos condiciones claves

¿Puede haber otra caída?

En primer lugar, que BTC supere la resistencia técnica en u$s92.000 o u$s95.000, varios compradores "importantes" están concentrados en ese rango.

Luego, en segundo lugar, que se reactive el volumen de operaciones al contado "spot", es decir, que haya un aumento real en la demanda, no sólo movimientos técnicos.

Si ambas condiciones se cumplen, los analistas ven como posible un nuevo desafío a los u$s100.000 y eventualmente un retorno hacia los máximos previos del año.

No obstante, el escenario también incluye potencial de corrección y algunos factores de riesgo son:

Si Bitcoin no logra recuperarse técnicamente y rompe por debajo de soportes claves, como la franja de u$s83.000 u$s85.000, mencionada por gestores de patrimonio como un "piso defensivo", podría abrirse una corrección más profunda.

Por eso, aunque no se vislumbra en este momento un "crash" tan severo como los de 2022, muchos analistas advierten que una reversión brusca no es descartable si cambian las condiciones del mercado.

Te puede interesar