Luego del rebrote del token de Ripple, XRP y que el FMI destacase al activo como posible solución para los pagos transfronterizos, los inversores se preguntan qué sucederá en diciembre con la cotización de esta criptomoneda.
Según los datos de la pizarra de Binance, al momento de redactar esta nota, el valor de XRP está al alza y ronda los u$s2.26 por unidad con un crecimiento del 15% en la última semana.
La predicción de ChatGPT sobre XRP
Para ChatGPT existen tres posibles escenarios para el precio de XRP en diciembre de 2025, en primer lugar sería un estadio conservador o neutral, donde el valor del token rondaría los u$s2.5 y los u$s3.5.
En paralelo, la inteligencia artificial de OpenAI consideró un escenario más moderadamente alcista, donde la altcoin podría rondar en un valor dentro de los u$s3.5 hasta los u$s5.
Sin embargo, para este agente de IA existe un tercer escenario alcista u optimista, donde el token de Ripple podría escalar a los u$s5 con un pico en los u$s7, para diciembre de 2025.
Factores que pueden empujar el precio de XRP
Dentro de los factores que podrían impulsar el valor del token, o frenarlo, se encuentra el soporte técnico, ya que algunos análisis muestran que XRP mantiene un soporte en torno a los u$s2, lo que podría dar estabilidad en caso de correcciones.
También están los catalizadores positivos, ya que una mayor adopción en pagos transfronterizos, uso real en redes financieras, proyectos de integración con finanzas descentralizadas (DeFi), o señales de interés institucional podrían impulsar subas.
Por último, se deben tener en cuenta algunos riesgos importantes, como la volatilidad inherente del mercado cripto, posibles retrocesos macroeconómicos y la dependencia de factores externos (desde regulaciones hasta adopción real) hacen que las subas no estén garantizadas.