El token MON, nativo de la red de capa 1 Monad, protagonizó en las últimas horas un aumento de precio cercano al 40%, impulsado por un aluvión de transacciones y un súbito incremento en su base de usuarios.

Según trascendió, en las últimas 24 horas, la cantidad de holders de MON pasó de unas 2.400 usuarios a alrededor de 9.200, lo que representó un salto del 283%.

Boom de MON

La red de Monad registró más de 2 millones de transacciones diarias desde su lanzamiento, en las últimas 48 horas se reportan un acumulado de 4.2 millones de transacciones.

Este aumento masivo de actividad no parecería reflejar solo "pumps" artificiales, sino un uso orgánico elevado: muchos nuevos usuarios y verdadero movimiento en la red.

Por otro lado, según los datos de la pizarra de Binance, este token al momento de redactar esta nota creció un 62,68% desde su lanzamiento, el pasado 24 de noviembre.

El repunte coincide con hitos clave para el proyecto, como reciente lanzamiento de la mainnet de Monad y un airdrop asociado, que generaron expectativa en inversores y usuarios, lo que despertó un fuerte "FOMO", que incrementó la demanda del token.

En paralelo, la combinación de tokenomics atractiva, adopción rápida y activación real de la red, no solo especulación, refuerza la sensación de que MON puede tener una utilidad real más allá del trading.

Por otro lado, según analistas, si la demanda y actividad en la red se mantienen, MON podría escalar hacia los u$s0.05, actualmente se encuentra en el orden de los u$s0.046.

Sin embargo, también advierten que una toma masiva de ganancias podría derrumbar el soporte clave de u$s0.04, lo que podría llevar el precio incluso hacia los temidos u$s0.035 por unidad.

Por eso, aunque el momento es excitante, especialmente para quienes buscan tokens con alto potencial de crecimiento, la volatilidad advierte sobre una posible corrección en el corto plazo.

¿Qué es MON?

Monad es una blockchain de capa 1 (L1) diseñada para ofrecer alta performance, compatibilidad completa con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), y capacidad para manejar un volumen grande de transacciones sin sacrificar descentralización.

Su arquitectura incluye ejecución paralela de transacciones, no secuencial, lo que permite un rendimiento mucho mayor que el de muchas blockchains tradicionales.

En particular, Monad promete hasta 10.000 TPS, tiempos de bloque rápidos (400-500 ms) y finalización de transacciones en 0.8-1 segundo.

Esto permite que desarrolladores que ya trabajan con Ethereum (smart contracts en Solidity, wallets tipo MetaMask, herramientas estándar) puedan migrar o desplegar sus aplicaciones en Monad sin cambiar el código.

Te puede interesar