Richard Teng, CEO de Binance, brindó una contracorriente frente al pesimismo generalizado luego de la reciente caída de Bitcoin (BTC), asegurando que la volatilidad que presenta la criptomoneda es comparable con la de otros activos tradicionales.

En una mesa redonda con medios en Sídney, Teng explicó que la corrección de Bitcoin responde principalmente a un "desapalancamiento" por parte de inversores y a una creciente aversión al riesgo, factores que también estarían golpeando a otros mercados.

¿Qué dijo Teng?

"Lo que estamos viendo no solo le ocurre a los precios de las criptomonedas", afirmó el CEO y agregó que actualmente BTC sufre una caída sensible, pero "consolidación saludable".

Por otro lado, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado está cotizando un 35% menos en comparación con su último máximo a principios de octubre de u$s126.000.

Aun así, Teng relativiza el impacto y afirmó que este retroceso forma parte de un ciclo más amplio y que: "cualquier consolidación es realmente saludable para la industria, para que este pueda tomarse un respiro y encontrar su equilibrio".

Además, el CEO recordó que, incluso después de esta caída, Bitcoin cotiza a más del doble que el valor que tenía en 2024, cuando comenzó una oleada importante de inversiones institucionales hacia las criptomonedas.

¿Es la volatilidad de Bitcoin menos extrema de lo que muchos creen?

Uno de los puntos más llamativos de Teng es su afirmación de que la volatilidad de Bitcoin no es tan desproporcionada si se la compara con otras clases de activos, según él, es parte de ciclos normales de mercado.

Para respaldar su postura, se debe recordar que existen datos que muestran que la volatilidad histórica anualizada de Bitcoin disminuyó; en su apogeo llegaron a registrarse valores de hasta 181%, pero este año habrían bajado hasta aproximadamente 23%, según un informe de 21Shares.

Por último, también hay análisis que contradicen en parte su minimización, según la plataforma V-Lab, la volatilidad anualizada de BTC ronda el 50%, mientras que la del índice S&P 500 apenas supera el 15%.

Te puede interesar