MiniPay, la wallet de stablecoins integrada en el navegador Opera y construida sobre la red Celo, habilitó una nueva función que permitirá a más de 10 millones de usuarios pagar con tether (USDT) en comercios de la Argentina y Brasil. 

El anuncio se realizó durante Devconnect Buenos Aires, el evento que reúne al ecosistema global de Ethereum y proyectos vinculados a cripto y Web3.

La iniciativa conocida como "Pay like a local", conecta los saldos en dólares digitales con los sistemas de pago más utilizados en ambos países:

Con esta integración, los usuarios podrán escanear cualquier QR local y pagar directamente con USDT, sin necesidad de retirar a un exchange, convertir manualmente a moneda fiat o realizar pasos intermedios.

Detrás del procesamiento se encuentra Noah, la empresa de infraestructura encargada de convertir instantáneamente los USDT a moneda local

Esto permite que los comercios reciban pesos argentinos o reales brasileños, algo que mantiene sus flujos de cobro tradicionales sin cambios operativos ni exposición a criptomonedas.

Argentina y Brasil podrá operar en comercios con Tether

Julia Szyndzielorz, directora global de comunicaciones de Opera, destacó que la iniciativa busca llevar las criptomonedas a un plano práctico.

"Esta funcionalidad es un paso concreto hacia la utilidad real de los activos digitales, alejándose de un enfoque especulativo", detalló.

Si bien el pago mediante QR de PIX todavía no está habilitado, la compañía detalló que llegará en una próxima actualización. 

Además, la expansión no se limitará a América Latina: Opera adelantó que "Pay like a local" se extenderá a nuevos mercados en los próximos meses.

En paralelo, otras soluciones del ecosistema aprovecharon Devconnect para anunciar avances

Por ejemplo, Takenos, la wallet argentina, sumó pagos con QR para facilitar el uso de stablecoins entre visitantes extranjeros, que suelen enfrentar dificultades para abrir cuentas bancarias locales y terminan recurriendo a tipos de cambio desfavorables.

Te puede interesar