El actual director ejecutivo de Visa Alfred F. Kelly Jr. reveló que ninguna empresa se ha unido oficialmente a Libra y que por el momento, las 20 empresas involucradas en la fundación sólo han declarado su interés a través de una carta de intención no vinculante.

Según la transcripción de una llamada de ganancias para Visa, Kelly declaró que "hemos firmado una carta de intención no vinculante para unirnos a Libra. Somos una de las 27 empresas que han expresado ese interés. Así que nadie se ha unido oficialmente".

Respondiendo a una pregunta un analista de Deutsche Bank Securities, Keane afirmó que había "cierta confusión en el mercado" y se preguntó si Libra sería "un socio estratégico para Visa o una amenaza potencial de perturbación".

En cuanto a la participación prevista de Visa, Kelly dijo que la empresa cree que Libra beneficiaría a la empresa, siempre que cumpla con los requisitos reglamentarios. "Estamos en discusiones y nuestra decisión final de unirnos estará determinada por una serie de factores, incluyendo obviamente la capacidad de la asociación para satisfacer todos los requisitos regulatorios requeridos.", afirmó el CEO y agregó que "en mi opinión, es muy, muy temprano y hay una cantidad tremenda que finalizar. Pero obviamente, dado que hemos expresado interés, creemos que podríamos ser aditivos y útiles en la asociación"

Medios especializados como Cointelegraph aseguran que Libra ha sido criticada por su decisión de confiar su gobierno a un consorcio de entidades corporativas. El 14 de junio, la criptógrafa Sarah Jamie Lewis declaró que "no puedo esperar a una criptomoneda con la ética de Uber, la resistencia a la censura de Paypal, y la centralización de Visa, todo unido bajo la probada privacidad de Facebook."

Por su parte la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez también llamó a Libra, una "moneda controlada por una coalición de corporaciones en gran parte masivas y no seleccionadas democráticamente" y desafió la opinión de David Marcus, jefe de Calibra, sobre la moneda soberana en una de las recientes audiencias del Congreso sobre Libra.

Te puede interesar