Michael Saylor, el CEO Strategy y fiel adepto a las criptomonedas, minimizó las preocupaciones de que la reciente entrada de inversionistas institucionales esté perjudicando a Bitcoin (BTC).
En medio de una caída del 12% en el valor del activo, Saylor aseguró que la volatilidad ha disminuido con el paso de los años y reafirmó la fortaleza y la resistencia de su empresa ante escenarios bajistas.
Strategy confía en Bitcoin
Recientemente Bitcoin sufrió una corrección reciente de casi un 12% en el transcurso de una semana, alcanzando alrededor de u$s91.616, según los datos de la pizarra de Binance.
Esta caída generó preocupación en el mercado, especialmente por el papel de grandes actores institucionales como Strategy, que concentran grandes cantidades de BTC en su balance.
En el marco de una entrevista con Fox Business, Saylor declaró que, a pesar de la caída, el bitcoin es "mucho menos volátil" que en sus inicios.
Además, señaló que cuando Strategy comenzó a comprar BTC, la volatilidad anualizada era de alrededor del 80%, mientras que ahora está cerca del 50%.
Según el CEO, "cada pocos años" la volatilidad de Bitcoin podría reducirse más a medida que madura, acercándose a "1,5 veces más volátil que el S&P 500, y 1,5 veces con mejor desempeño".
Situación financiera de Strategy
Strategy tiene bajo su custodia 649.870 bitcoins, lo que representa un valor aproximado de u$s59.590 millones según los datos de SaylorTracker.
Sin embargo, su múltiplo mNAV (relación entre el valor de mercado de la empresa y sus reservas de Bitcoin) cayó y pasó de 1,52× cuando Bitcoin estaba en su récord, a 1,11× tras esta corrección.
En paralelo, las acciones de Strategy también sufrieron, cerrando a u$s206,80, con una caída del -11,5% en cinco días.
La postura de Saylor evidencia una apuesta a largo plazo, Strategy no solo mira al bitcoin como un activo para especular, sino como una reserva estratégica.
Su argumento de reducción de volatilidad busca reforzar la narrativa de maduración de Bitcoin, algo clave para atraer a más instituciones.
Pero no todo es optimismo, el apalancamiento financiero y las bajas en el mNAV muestran vulnerabilidad, más aún si se considera un escenario bajista extremo.
Si bien Strategy parece estar diseñada para resistir grandes caídas, dependerá en gran medida de que Bitcoin se recupere para sostener su modelo.
Por último, la acumulación de Strategy sigue siendo un indicador seguido de cerca por el mercado: si siguen comprando, podría interpretarse como una señal de convicción; si frenan, podría generar desconfianza.