El gigante tecnológico Microsoft integrará su tecnología Azure Blockchain en el marco financiero de la bolsa de valores.

Nasdaq lanzó su Marco financiero (NFF) en 2016. Su diseño modular aprovecha un único núcleo operativo que impulsa una amplia cartera de aplicaciones y servicios empresariales a lo largo del ciclo de vida comercial.

Esto permite a los clientes de Nasdaq agregar, eliminar y enmendar fácilmente su tecnología crítica sin el costo y la complejidad asociados con los sistemas de la infraestructura monolítica.

Según el reciente anuncio de la corporación estadounidense de software, las partes desarrollarán una capacidad de cadena de bloques agnóstica de libro mayor que permitirá la operabilidad a través de múltiples libros mayores. El nuevo producto facilitará supuestamente la búsqueda de compradores y vendedores, la gestión de la entrega y el pago y la liquidación de transacciones.

Esta acción permitirá a los clientes de NFF implementar varias Blockchains a través de una interfaz común, además de promover el desarrollo de esta tecnología.

Tom Fay, Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial de Nasdaq, dijo que la asociación con Microsoft elimina algunas de las complejidades de la integración de la tecnología de cadenas de bloques en las infraestructuras existentes.

"Nuestra integración de NFF con sus servicios de cadena de bloques proporciona una capa de abstracción, lo que hace que nuestra oferta sea agnóstica al libro mayor, segura, altamente escalable y, en última instancia, nos ayuda a seguir explorando una gama mucho más amplia de casos de uso de clientes para la cadena de bloques", agregó.

Te puede interesar