El avance de las fintechs parece imparable. Los bancos digitales comenzaron a ganar mercado a fuerza de propuestas atractivas para los usuarios, plataformas simples de usar y, en general, con mejores herramientas financieras.

En este contexto, Brubank anunció que solo por hoy, sus clientes podrán hacer plazos fijos con la exorbitante suma del 64.7% anual. Esta acción tiene lugar en el "Día Brubank", que hace alusión al 24-7 y su servicio "disponible las 24 horas, los siete días de la semana", sin los clásicos horarios de atención bancaria.

Estos plazos fijos son a 30 días y tienen un monto máximo de $100.000 por cliente.

El TNA es solo por un mes y con un máximo de $100.000

En comparación, los bancos tradicionales y el resto del segmento fintech están ofreciendo plazos fijos entre el 44% y el 52% anual, dependiendo el canal y la entidad.

Además, el banco digital ofrece compra-venta de dólares (hoy a 42,95 la compra y $42,30 la venta), préstamos en el acto con tasas bajas y cuotificación de compras con débito.

Para comenzar a operar, hay que bajar la aplicación y pasar una serie de preguntas para concretar de registro. Luego de un proceso que no demora más de cinco minutos, ya pueden comenzar a usarlo. Inclusive, la empresa entrega una "tarjeta virtual" vinculada a la cuenta hasta que llega el plástico.

Un dato no menor es la distribución de tarjetas de débito Visa Contactless, la tecnología que permite pagar con el plástico en cuestión de segundos y con solo apoyarlo en la terminal. Esta tecnología era, hasta ahora, exclusiva de MasterCard en Argentina, por lo que esto marca la llegada de Visa a este mercado.

Con una estructura sin costos para el cliente, Brubank propone una "mejor experiencia de usuario y más facilidad de uso"."Tenemos un equipo de soporte 100% humano y un equipo de desarrollo propio lo que hace más rápido y ágil sacar nuevas funcionalidades y corregir errores", explicaron desde la firma.

Asimismo, suma una pestaña de análisis de gasto (que tiene categorías por cada compra, además del nombre del local y su dirección), avisos en tiempo real al realizar una transacción y sincronización automática de contactos.

Entre otros beneficios (además del ya nombrado costo cero para los clientes), Brubank tiene algunos prestaciones propias de la industria tech: verificación por touch id (verificación con huella dactilar) y notificaciones push.

Cabe destacar que, a la hora de sacar dinero, el banco no cobra una tarifa por extracción, como si hacen las empresas tradicionales. Esto permite retirar efectivo desde cualquier terminal (Banelco o Link) a tasa cero.

Por último, este banco permite pagar servicios digitales como Netflix, Spotify o Steam además de poder hacer compras en el exterior y extracción de dólares.

Te puede interesar