El precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por cotización de mercado, experimentará una caída de 50% en el transcurso del próximo año, según Norberto Giudice, un experto cripto conocido en la Comunidad como Criptonorber.
Durante el panel denominado "Bearmarket: ¡No te tenemos miedo!", realizado en el contexto de Labitconf 2025, el experto anticipó que Bitcoin crecerá con un ciclo distinto recién cuando los gobiernos se peleen por comprarlo.
"En 2026 habrá una caída de 50% en 364 días, creo que es hora de pensar en ir a buscar Bitcoin en u$s70.000 por unidad entre octubre y diciembre del próximo año", detalló.
En el panel también estuvo presente Agustín Natoli, joven inversor, que recordó el pronóstico que hizo Giudice en 2022.
"Ojalá le hayan prestado atención a la proyección que hizo en 2022", cuando anticipó que "BTC alcanzaría un techo de entre u$s120.000 y u$s130.000 entre octubre y diciembre de 2025".
El experto también se refirió a lo que podría pasar en el transcurso de los próximos días en los mercados globales.
Advierten que el precio de Bitcoin caerá 50% en 2026
Natoli recordó que el presidente estadounidense Donald Trump impuso diferentes aranceles a distintos países, pero a partir del revuelo generado se decidió suspender su puesta en funcionamiento.
"El 10 de noviembre de 2025 vence esa suspensión. Así que en 3 días habrá volatilidad en los mercados. Y el de Bitcoin no será la excepción", remarcó Giudice.
El experto resaltó que "las oportunidades" también aparecen luego de experimentar fuertes correcciones. Además, los expertos aprovecharon la ocasión para brindar tres tips imprescindibles a jóvenes inversores:
- en máximos históricos no se invierte, se espera
- no invertir –si las condiciones no son las ideales– es también ser un inversor
- no inventar oportunidades donde no las hay
"Las noticias siempre llegan tarde a los precios, por eso, hay que aprovechar a las oportunidades, cuando las oportunidades llegan", resaltó.
"Por último, hay que entender que un Bear Market no es algo malo: en algún momento tiene que haber una corrección, ya viví tres procesos similares, en 2014, 2017 y 2022. Y quizá también suceda en 2026; un bearmarket es bueno porque purga el mercado, hay una sana corrección, apuntala campañas de marketing (sin ciclos bajistas no habría nuevos ingresos) y, sobre todo, nos permite comprar barato", completó el dúo de expertos.