Después de una prolongada batalla legal, la exchange tuvo un reconocimiento que podría abrir nuevas puertas para su token XRP y la industria cripto
03.11.2025 • 13:51hs • mundo cripto
mundo cripto
Ripple entra al mercado institucional de EE.UU. con su broker Ripple Prime
Ripple Labs, empresa de servicios digitales financieros y creadora del token XRP, alcanzó un hito regulatorio importante en los Estados Unidos que marca un punto de inflexión en su trayectoria.
Este avance se produce tras años de litigios con el regulador de valores de ese país y llega en un momento crítico para el mercado de las criptomonedas que, gracias al regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, finalmente tuvo un punto final.
Este lanzamiento llamado Ripple Prime, se trata de la nueva unidad de bróker institucional de la exchange, la cual está diseñada para conectar a los inversores con los mercados digitales y tradicionales bajo una infraestructura regulada.
En paralelo, la plataforma también ofrecerá acceso a operaciones OTC, derivados, swaps, renta fija y FX, mientras a su vez combinará eficiencia IT con extricto cumplimiento normativo.
Por su parte, Michael Higgins, CEO internacional de Ripple Prime, explicó que el lanzamiento de estas capacidades spot OTC.
"Complementa nuestra suite de servicios y nos posiciona para ofrecer una propuesta completa a las instituciones estadounidenses", resaltaron desde la firma.
Ripple en paz con la SEC
Ripple mantuvo desde diciembre 2020 una disputa legal con la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), que lo acusó de vender XRP como un valor no registrado.
En 2023, un fallo parcial a su favor determinó que la venta de XRP a inversores minoristas a través de exchanges no constituía un valor, aunque sí para ventas institucionales.
Este contexto regulatorio pesó en la valoración del token y en la adopción de su infraestructura de pagos, y ralentiza su ascenso frente a otras criptomonedas
Sin embargo, la empresa superó esto y este 3 de noviembre se conoció el nuevo hito alcanzado por la firma, en el contexto de un anuncio oficial que puso en jaque al ecosistema cripto en general.
Según el reciente comunicado, Ripple cerró su enfrentamiento legal con la SEC, algo que se traduce en un despeje de una de las principales incertidumbres que pesaban sobre la empresa y su token.
Ripple, cuya plataforma de pagos transfronterizos está basada en XRP y su red, podría ver una aceleración en adopción por parte de entidades financieras que esperaban mayor claridad regulatoria