Tras el recorte de tasas por parte de la FED, su valor se movió. Así comenzó la jornada de este jueves y esto es lo que se espera para los próximos días
30.10.2025 • 10:03hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
El nuevo precio de Bitcoin: cómo abrió este jueves tras el anuncio clave en EEUU
El precio de Bitcoin registró importantes movimientos en la apertura de este jueves, en una jornada marcada por la reacción del mercado al recorte de tasas de interés que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) implementó el miércoles.
En las primeras horas de este 30 de octubre, la principal criptomoneda operó con tendencia bajista y se ubicó en torno a los u$s108.000, según datos de Binance.
Esto representa una caída del 4% en las últimas 24 horas, aunque su cotización se mantiene, con esto, prácticamente en el mismo nivel que el jueves pasado.
La caída intradiaria no es una tendencia excluyente de Bitcoin, sino que se extiende a todo el mercado cripto.
Entre los principales activos, Ethereum retrocede un 5%, XRP cae un 6% y SUI registra una baja cercana al 7%, por mencionar algunos casos.
Aun así, el volumen de operaciones de BTC mostró un incremento del 12% en las últimas 24 horas, alcanzando los u$s73,39 mil millones.
Por su parte, la capitalización de mercado del criptoactivo se mantiene en torno a los u$s2,16 billones.
Qué va a pasar con el valor de Bitcoin
Carolina Gama, Country Manager de Bitget, vincula este inicio de jornada "con un tono de fuerte cautela" a la "presión por el reajuste de expectativas macroeconómicas globales".
"Tras el recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal, previamente descontado por el mercado, el tono prudente de Jerome Powell generó dudas sobre el ritmo futuro del alivio monetario, lo que provocó una rápida revaluación de los activos de riesgo", argumentó.
"Con la inflación de Estados Unidos aún cerca del 3% y el dólar retomando fuerza, Bitcoin perdió impulso y vuelve a testear niveles críticos de soporte en la zona de u$s110.000", asegura.
En el frente estructural, considera que "el avance de la institucionalización sigue siendo un pilar importante, evidenciado por el continuo interés en ETFs, incluidas nuevas alternativas como el de Solana con staking".
"Sin embargo, en este momento ese flujo actúa más como amortiguador de mediano y largo plazo que como catalizador inmediato, y no logra compensar el entorno global de aversión al riesgo", advierte.
Por eso, considera el rango de entre u$s108.000 y u$s110.000 como "un nuevo nivel clave de defensa". En caso de perder ese soporte, Gama asegura que "podrían acelerarse movimientos hacia los u$s105.000".
En cambio, si se produce una reacción positiva, "se abriría espacio para una recuperación hacia la zona de entre u$s112.000 y u$s115.000".
"En el corto plazo, el mercado parece enfocado en digerir el escenario macro y reducir el apalancamiento, lo que indica que, por ahora, el conservadurismo prevalece sobre el apetito por riesgo en el universo cripto", concluye.