Grayscale Investments, la gestora de activos digitales, dio un nuevo paso en su expansión al lanzar su Grayscale Solana Trust ETF (GSOL) en la bolsa NYSE Arca.

De esta manera, la firma se convirtió en el segundo ETF de Solana al contado en llegar a Wall Street en apenas dos días.

El lanzamiento se produjo un día después del estreno del Bitwise Solana ETF (BSOL), que registró entradas netas por u$s$69.450 millones y un volumen de negociación de u$s57,91 millones, lo que marcó uno de los debuts más sólidos del año en el sector cripto.

El nuevo GSOL ofrece acceso directo a SOL con staking activado, lo que permite a los inversores tradicionales obtener rendimientos sin salir del ecosistema financiero regulado. 

Según la compañía, el fondo distribuye el 77% de las recompensas netas de staking a los partícipes, y administra unos u$s102 millones en activos, de acuerdo con su sitio oficial.

"El GSOL refleja nuestra visión de que los activos digitales deben ser parte integral de una cartera diversificada junto con acciones y bonos", sostuvo Inkoo Kang, vicepresidenta senior de ETF en Grayscale.

Grayscale es la segunda gestora en tener su ETF de Solana aprobado por la SEC en apenas dos días

Grayscale se convierte en el segundo ETF de Solana

La llegada del producto de Grayscale amplía el fenómeno iniciado por Bitwise y consolida a Solana como uno de los activos más atractivos del mercado institucional.

Mientras tanto, los ETF de Hedera (HBR) y Litecoin (LTCC) de Canary Capital, que también salieron al mercado en Nasdaq, tuvieron un bajo rendimiento con volúmenes de u$s8.630 millones y u$s1.380 millones, y sin nuevas entradas de capital.

Este movimiento se dio en medio de la nueva política de la SEC, que permite listar ETF de criptomonedas bajo estándares genéricos, lo que acelera el proceso de aprobación sin necesidad de evaluaciones individuales. 

Gracias a esa flexibilización, distintos ETF de criptomonedas se lanzaron en EEUU en los últimos tres meses. 

Uno de ellos fue el SSK de REX-Osprey, también vinculado a Solana, que en su debut en julio sumó u$s1,4 millones en inversiones.

Con este lanzamiento, Grayscale vuelve a posicionarse en el centro de la escena, en una semana que confirma que el mercado de ETF cripto vive su momento más dinámico en Wall Street.

Te puede interesar