Como parte de su inclusión hacia el ecosistema cripto, la compañía de pagos global Visa anunció que ampliará su infraestructura de criptomonedas para dar soporte a cuatro nuevas stablecoins distribuidas en blockchains diferentes.

El director ejecutivo, Ryan McInerney, comunicó esta novedad en el marco de la publicación de los resultados del cuarto trimestre de la empresa, y añadió que Visa ya opera con stablecoins como USDC (de Circle) y EURC, además de otras emisoras, sobre redes como Ethereum, Solana, Stellar y Avalanche.

Visa y el ecosistema cripto

La firma apuesta a expandir su ecosistema cripto para facilitar tanto liquidaciones como la participación de bancos e instituciones financieras.

Entre los hitos que dio a conocer se destaca el gasto global de consumidores vinculados a tarjetas vinculadas a stablecoins que se cuadruplicó en el último trimestre respecto al año anterior.

Además, el volumen mensual de liquidaciones mediante stablecoins de Visa actualmente superó una tasa de ejecución anualizada de u$s2.500 millones, por lo que se entiende la apuesta de la empresa de red de pagos.

Por otro lado, también trascendió que la entidad emisora de plásticos está habilitando que bancos e instituciones puedan juntar y quemar sus propias stablecoins mediante su plataforma de activos tokenizados.

El enfoque se orienta especialmente hacia pagos transfronterizos, donde Visa identifica una gran oportunidad al combinar stablecoins, infraestructura blockchain y clientes institucionales.

La hoja de ruta de Visa

La movida de Visa marca un paso relevante en la convergencia entre el sistema financiero tradicional y las criptomonedas, ya que habilitará a los bancos para acuñar y quemar stablecoins.

Visa no solo actúa como intermediario de esta liquidación, sino que promueve que las instituciones financieras participen activamente en la tokenización de sus pasivos o activos.

Aunque la empresa todavía no reveló aún los nombres exactos de las cuatro stablecoins ni las cuatro blockchains involucradas, queda claro que la compañía prepara una expansión acelerada.

En conclusión, Visa está elevando su apuesta en el ecosistema cripto, posicionándose como puente entre finanzas tradicionales y tokenización de activos. 

Te puede interesar