Hacerse millonario con el ecosistema cripto es el sueño de muchos inversores, ya que es un mito que trascendió y mucha gente se mete de lleno al mundo de los activos digitales con esta creencia.

Recientemente, se conoció el caso de 13 traders que ganaron u$s1 millón en una hora con la memecoin BNBHolder.

Sin embargo, este caso es de una persona que consiguió ganancias cercanas a u$s17 millones con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

¿Cómo ganó u$s17 millones con BTC y ETH?

Según trascendió en base a datos de Arkham Intelligence, el trader "0xc2a" llegó a esa suma millonaria mediante posiciones largas en los pares BTC/USDT y ETH/USDT, momentos antes del rebote del mercado.

En paralelo, se conoció que la estrategia que usó este inversor se basó en acumular grandes volúmenes de posiciones largas cuando la mayoría de traders estaban liquidando sus posiciones tras una caída generalizada.

Además, según los datos on‐chain que trascendieron, este trader ahora posee aproximadamente 1.483 BTC y 33.270 ETH, en lo que se refiere a su exposición activa.

Esta jugada magistral se dio en el contexto en el que Donald Trump anunció el cobro de aranceles a China, lunes negro donde cayeron todos los mercados, y donde se eliminaron más de u$s20.000 millones en posiciones apalancadas.

Por otro lado, el trader ajustó su portafolio conforme a cómo fluctuaban los precios, mientras que también usó una estrategia basada en la ampliación de su exposición en niveles de soporte técnico clave.

Un trabajo fino

En conclusión, casos así muestran que incluso en escenarios adversos para los activos digitales, si existe una combinación de análisis técnico, gestión del riesgo y disciplina, cualquier inversor puede generar grandes resultados en sus ganancias.

No obstante, esta hazaña también demostró cómo algunos de los grandes poseedores, inclusive las ballenas, como fue el caso de 0xc2a, pueden actuar como indicadores del sentimiento del mercado para traders minoristas.

Finalmente, se debe comprender que esta jugada de este trader no fue solo una operación con suerte, sino un posicionamiento estratégico en un entorno de presión geopolítica e incertidumbre del mercado.

Te puede interesar