Standard Chartered, el banco multinacional, publicó una nueva proyección sobre el precio de Bitcoin (BTC), elaborada por Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales del banco.
Según la entidad, la criptomoneda podría no volver a caer por debajo de los u$s100.000, siempre que se mantengan las condiciones favorables del mercado.
El especialista indicó que el reciente aumento de confianza en el mercado se debe, en parte, a la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que generó un mayor interés por los activos de riesgos, entre ellos, bitcoin.
Actualmente, bitcoin ronda aproximadamente los u$s115.000, con una recuperación en su correlación con el oro, que volvió a niveles previos a la incertidumbre arancelaria.
La postura del banco cambió rápidamente respecto a días atrás. El sábado 25 de octubre, Kendrick había advertido que Bitcoin podría bajar de los u$s100.000.
En ese momento, lo llamó una "última oportunidad de compra" antes de un posible repunte hacia los u$s200.000 a fines de 2025.
Standard Chatered predijo que Bitcoin ya no bajará de los u$s100.000 por unidad
Proyecciones sobre el futuro de Bitcoin en el mercado
El analista garantizó que la clave para confirmar la fortaleza de la tendencia alcista sería el flujo de capital hacia los ETF de Bitcoin al contado, recientemente aprobados en varios mercados.
Además, consideró que un nuevo máximo histórico podría marcar el fin de la teoría del ciclo del halving como principal motor del mercado, lo que dejará ese rol en manos de los movimientos institucionales a través de los ETF.
Si bien los informes de grandes instituciones financieras suelen generar optimismo en el mercado, los analistas advirtieron que las proyecciones de precios son altamente especulativas y pueden cambiar drásticamente ante variaciones macroeconómicas o regulatorias.
Por eso, los expertos recomendaron a los inversores realizar su propia investigación antes de tomar decisiones financieras y no operar basándose únicamente en opiniones de terceros.
Con este cambio de postura, Standard Chartered refleja el optimismo creciente sobre Bitcoin y cómo factores como la disminución de tensiones comerciales y la entrada de capital institucional podrían marcar el rumbo de la criptomoneda.
Si las condiciones se mantienen, la moneda digital podría consolidarse por encima de los u$s100.000, lo que marcará un nuevo capítulo en su evolución financiera.
En este contexto, Carolina Gama, Country Manager de Bitget en Argentina, opina que, tras un período de fuerte volatilidad, "Bitcoin ha entrado en una fase de consolidación, reflejando el tono de cautela que domina los mercados globales". Para la experta, la combinación entre la incertidumbre macroeconómica, el fortalecimiento del dólar y la búsqueda de liquidez "ha limitado el apetito por el riesgo, llevando a los inversionistas a adoptar una postura más neutral".
Pero advierte que, aun así, "el flujo institucional hacia los ETF de criptomonedas sigue sosteniendo los precios, aunque sin el mismo impulso observado en las semanas anteriores".
Desde un punto de vista técnico, espera que Bitcoin "continúe moviéndose en un rango entre los u$s113.000 y u$s116.000 en el corto plazo", mientras que el soporte en los u$s110.000 sigue siendo un punto clave.
"Si este nivel se mantiene, existe margen para un nuevo intento de alza hacia los u$s120.000. El momento actual también refuerza la predominancia del BTC sobre las altcoins: con un Altcoin Season Index en 26, el mercado continúa claramente en una 'Bitcoin Season'", resume Gama.