Según el Wall Street Journal, Adam Neumann, CEO y cofundador la compañía de co-working WeWork, se habría hecho de más de 700 millones de dólares en préstamos y venta de acciones de su propia compañía antes de salir a cotizar en la Bolsa.

Esto se trata de un movimiento inusual ya que los fundadores de startup suelen esperar a la oferta pública inicial para monetizar sus propiedades. A pesar de esto, Neumann permanece como el principal accionista de la compañía.

WeWork, creada por Neumann y Miguel McKelvey en 2010 para proveer espacios de trabajo compartidos, recibió un precio de lista de 47.000 millones de dólares en enero, luego de conocerse los detalles de una inversión por parte de SoftBank. 

Durante los últimos meses, Neumann habría realizado inversiones en varias residencias en New York y San Francisco, desembolsando una cifra cercana a los 80 millones de dólares. Por otra parte, Neumann también habría invertido en inmuebles comerciales del tipo que WeWork alquila que incluirían propiedades en San José, California, y también en Nueva York.

En ese sentido, según el Journal, cuatro propiedades de Neumann están arrendadas a WeWork por un monto de varios millones de dólares y él transferiría la propiedad de esos inmuebles a un fondo controlado por la empresa. El diario aseguró que ningún vocero de WeWork realizó comentario alguno al respecto.

Te puede interesar