Tesla, el gigante automoro de Elon Musk, presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2025, y el impacto en el mercado fue inmediato: sus acciones cayeron más de un 5% en Wall Street, arrastradas por una fuerte contracción del beneficio neto y un aumento significativo en los costos operativos.

La compañía reportó una ganancia de u$s1.373 millones, que reflejan una caída de 37% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de que las ventas crecieron 12% interanual y alcanzaron los u$s28.095 millones, el incremento de 50% en los gastos operativos, que treparon a u$s3.430 millones, erosionó la rentabilidad del trimestre.

Tesla reporta ganancias por Bitcoin en su balance del último trimestre, pero sus acciones caen

En paralelo, el informe reveló un dato que reavivó el interés del ecosistema cripto: Tesla registró una ganancia de u$s80 millones por la revalorización de sus tenencias en Bitcoin (BTC).

La empresa mantiene 11.509 BTC en su balance, valuados en aproximadamente u$s1.310 millones al cierre de septiembre, frente a los u$s1.230 millones del trimestre anterior

Este incremento se debe exclusivamente al alza del precio de Bitcoin, ya que Tesla no realizó nuevas compras ni ventas durante el período. Gracias a las nuevas normas contables de "valor razonable", la firma puede reflejar estas ganancias en sus estados financieros sin necesidad de liquidar los activos.

Tesla, de Elon Musk, presentó su balance en el que reportó importantes ganancias con Bitcoin

La estrategia cripto de Tesla sigue firme a pesar de la volatilidad del mercado. Desde su primera compra en 2021 y una venta parcial en 2022, la empresa mantuvo sus unidades BTC sin mayores modificaciones.

Incluso, el tercer trimestre de 2025 se convirtió en el más fuerte en términos de revalorización de Bitcoin para Tesla desde 2021, consolidando una postura de largo plazo.

Sin embargo, el entusiasmo por las ganancias cripto no logró compensar la preocupación de los inversores por la caída del beneficio operativo. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado se ubicó en u$s4.227 millones, un 9% menos que en el mismo período del año anterior.

Te puede interesar