La memecoin Dogecoin (DOGE) –una de las criptomonedas preferidas del multimillonario Elon Musk– demostró ser un proyecto que por lo pronto mantiene su visión a largo plazo.

Esta memecoin estuvo muy cerca de marcar un nuevo máximo histórico en septiembre pasado, pero se quedó a pocos dólares de marcar este hito.

¿Qué hubiese pasado si invertías u$s1.000 en DOGE en 2024?

A fines de octubre de 2024, el precio de esta memecoin se movió en torno a u$s0.15 por DOGE.

Por ese motivo, con una inversión inicial de unos u$s1.000, al precio de u$s0,15 por moneda, se podrían haber comprado aproximadamente 6.667 tokens de esta memcoin.

Actualmente, el valor de DOGE en la pizarra de Binance, ronda los u$s 0.195 por unidad.

De este modo, si se hubiera invertido u$s1.000 invertidos en esta memecoin en octubre de 2024, ahora ese dinero habría crecido a u$s1.300, cifra que representa un retorno de 30%, aproximadamente.

El ETF de DOGE –lanzado recientemente– marcó un récord de ventas el mismo día de su llegada al mercado,

¿Qué esperan el mercado de DOGE?

Por último, en referencia a la especulación en relación con qué podría pasar con el precio de DOGE, especialistas consideran que podría situarse en torno a los u$s0,20 o u$s0,30, como un escenario moderado.

Sin embargo, expertos más optimistas deslizaron que la memcoin podría llegar a u$s1,07. 

En tanto, otros especialistas vaticinaron que el activo oscilará en un rango mínimo entre los u$s0.133 y los u$s0.699.

Los inversores se sienten atraídos por DOGE por varias razones que combinan factores técnicos, sociales y especulativos.

Primero, DOGE mostró un rendimiento excepcional desde su lanzamiento en 2014, con una espectacular suba de 256.000%, y una fuerte tendencia alcista reciente que le permite superar a muchas otras criptomonedas importantes como Bitcoin y Ethereum.

Esta historia de ganancias altas y rápidas capta la atención de inversores que buscan oportunidades de crecimiento significativo.

Además, el entorno social y el marketing viral jugaron un papel esencial para potenciar su popularidad, con celebridades y figuras influyentes como Musk, que impulsan el sentimiento positivo hacia la moneda en redes sociales.

Te puede interesar